Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Sin público contra Colo Colo? La UC fue notificada de su castigo

Desde la Galería Mario Lepe cayó un proyectil en la derrota de Católica ante La Serena del 9 de abril. ¡Lee más acá!

La piedra cayó en el duelo que los cruzados perdieron ante Deportes La Serena por 2-0 en San Carlos de Apoquindo.
La piedra cayó en el duelo que los cruzados perdieron ante Deportes La Serena por 2-0 en San Carlos de Apoquindo. - Jonnathan Oyarzun (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Durante el periodo de Cristian Paulucci la UC sufrió con las derrotas tanto en el plano local como internacional. Y en la semana del debut ante Talleres y el posterior duelo con La Serena, la franja perdió ambos y provocó el descontrol de la hinchada en el Estadio San Carlos de Apoquindo a tal punto, que cayó una enorme piedra desde la Galería Mario Lepe.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

¡Vamos por este viernes! ⚽️��

Nos seguimos preparando para el Clásico, ¡con todo muchachos! �� pic.twitter.com/QW1eKRsMin

El informe de José Cabero, juez del duelo disputado el 9 de abril, señala lo siguiente: “En el minuto 84 cae una piedra al campo de juego sin golpear a ningún jugador, la cual fue lanzada desde la barra del club Universidad Católica ubicada en la galería sur del estadio. Inmediatamente se advierte por los parlantes”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La resolución indica que la UC en su defensa por el abogado Douglas Schwcroft plantea que "el objeto lanzado no era una piedra, sino que un trozo de cemento sacado del interior del estadio, con lo que se comprueba que los protocolos de seguridad dispuestos por la denunciada al ingreso del estadio no fallaron".

Agrega que "el elemento arrojado fue obtenido por los desadaptados desde el interior del estadio al realizar el rompimiento y desprendimiento del suelo en la galería, ya que se habría detectado un desprendimiento de cemento en una parte de la Tribuna".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La sanción para la UC indicaba que de las cinco posibles sanciones, los cruzados recibieron sólo una y es la más baja de la que indicaba el aquel ítem (1 a 5 partidos). La Católica deberá enfrentar un partido a puertas cerradas por decisión unánime de la primera sala del tribunal. ¿Lo hará ante Colo Colo? Seguramente no, porque la dirigencia estudiantil apelará y con eso la sanción se hará efectiva en el siguiente partido: Unión La Calera en la decimotercera fecha.

Lo más Visto