Nacional

"Similar a la lucha libre": el Tribunal de Disciplina explica el castigo a Matías Zaldivia

Exequiel Segall, presidente del ente sancionador, dio su visión respecto a las tres fechas que recayeron en el defensor de Colo Colo. 

Matías Zaldivia golpeó muy fuerte a Matías Cahais y fue expulsado con tarjeta roja directa.(Agenciauno, AgenciaUno)

Matías Zaldivia golpeó muy fuerte a Matías Cahais y fue expulsado con tarjeta roja directa. | Agenciauno, AgenciaUno

El minuto 24 del primer tiempo marcó el partido. Matías Zaldivia le propinó un tremendo planchazo a Matías Cahais y dejó con 10 hombres a Colo Colo. El Tribunal de Disciplina de la ANFP fue duro con la sanción al argentino, quien se perderá los próximos tres encuentros en el Campeonato Nacional 2021, incluido el Superclásico ante la Universidad de Chile.
 


Y desde el ente sancionador entregaron una versión respecto a ese castigo. Fue Exequiel Segall, quien en un diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa tuvo una particular explicación. "Lanzarse con los dos pies en plancha dista mucho de ser una jugada de fútbol", dijo el miembro de la primera sala. 

"Si revisamos muchísimas expulsiones por plancha, siempre va el agresor con un pie. Se da muy poco que se lancen en una acción similar a lucha libre o en judo como lo hizo Zaldivia, lo que además reconoció ante el Tribunal", agregó Segall respecto a la determinación que volverá a marginar al zaguero central formado en las divisiones menores de Chacarita Juniors. 


Y no se quedó con esa aclaración, pues también se refirió a la infracción de Ariel Martínez sobre César Fuentes, quien le significó tres fechas de castigo al "Chucky" y una fractura nasal al volante albo. "Una penalidad no se mide si causó más o mayor o menor lesión al rival. Ese no es el factor determinante para el momento cuando uno gradúa cualquier sanción. En el caso que se menciona, fue una jugada violenta, una agresión. Obviamente por eso fue sancionado", cerró.

Comentarios