Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Recordó cuando barristas de la U intentaron golpearlo

El ex jugador de Colo Colo abordó su paso por los albos, revisó su carrera y contó lo que sucedió en su vida después de pisar un lienzo de los azules en un Superclásico. 

Jason Silva pateando el lienzo de la barra de la U.
Jason Silva pateando el lienzo de la barra de la U.

Jason Silva es de esos jugadores que no se olvidan fácilmente. Dueño de una zurda muy técnica, el volante fue importante durante sus seis años en Palestino y terminó firmando por Colo Colo en la temporada 2013-2014.

Pero no pasó más de eso. Fue parte del plantel y, encima, protagonizó una de las grandes polémicas de los Superclásicos al pisar y patear un lienzo de la barra de Universidad de Chile en el duelo del 6 de abril de 2014 (1-0 para los albos).

¿Qué pasó después? Repudio generalizado por provocar violencia y una suspensión de cuatro partidos que conspiró para que pudiera renovar contrato.

"En la calle, al principio me amenazaban, me mandaban mensajes a la casa. Sabían dónde vivía, los horarios de trabajo de mi madre, cuándo mi mujer quedaba sola. Hasta que pasó el tiempo y nunca más en la calle me dijeron algo", dijo al diario La Tercera.

"Pasó el tiempo y fui a un supermercado. Había olvidado que jugaban Colo Colo y la U. Entré chateando y adentro estaba lleno hinchas de la barra de la U, con banderines y todo... Cuando me vieron se me vienen todos encima y los guardias me agarraron y me metieron en una caseta. Tuve que esperar como una hora porque me estaban esperando. Gracias a Dios no vieron en la camioneta que llegué; si no me la rompen", agregó.

"Hasta el día de hoy cuando juego contra la U, me pifian. Cuando me nombran, cuando toco la pelota... A ellos les duele como hinchas", cerró.

Lo más Visto