Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Están en la Inspección los casos de Colo Colo y Temuco

Los dirigentes del Sindicato de Futbolistas Profesionales, además, explicaron lo que ocurre con otros clubes profesionales en medio de la pandemia del coronavirus. 

Gamadiel García presentó en la Inspección del Trabajo los antecedentes de Colo Colo y otros clubes.
Gamadiel García presentó en la Inspección del Trabajo los antecedentes de Colo Colo y otros clubes.

"Fue una reunión donde pusimos nuestra postura ante la Inspección del Trabajo. Fue una reunión que fue larga porque hay muchos puntos de los cuales varios tenían que ser aclarados. Esperamos que en los próximos días la dirección pueda generar un trabajo con la información que le vamos a entregar y a partir de ahí vamos a esperar la determinación que tomen en relación a Colo Colo".

Así resumió Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, la visita que realizó este lunes a la Inspección del Trabajo. Luego de que los jugadores no llegaran a acuerdo con Blanco y Negro para la reducción de salarios, el Sifup está asesorando a los albos durante el conflicto.

"Si bien Colo Colo marca la pauta, nosotros hemos realizado este mismo tipo de cuestionamientos a Deportes Temuco y estábamos viendo la posibilidad de presentar también los antecedentes de Cobreloa", agregó el ex volante en relación a lo que ocurre con los sureños y nortinos en torneo a la Ley de Protección del Trabajo que apelan los controladores.

"Estamos entregando los antecedentes, pero será una determinación de las autoridades en función del análisis que hagan", afirmó García.

Lo más Visto