Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Sierra fue crítico con el aporte de los DT's extranjeros

El entrenador de Unión Española reflexionó sobre la presencia de adiestradores chilenos y foráneos en la competencia local.

José Luis Sierra exhibió su visión crítica de la presencia de los entrenadores extranjeros en el Campeonato Nacional.
José Luis Sierra exhibió su visión crítica de la presencia de los entrenadores extranjeros en el Campeonato Nacional.

Palestino igualó 2-2 ante Unión Española en un compromiso en el que se enfrentaron dos de los mejores entrenadores chilenos del momento: José Luis Sierra y Ronald Fuentes. El DT "árabe", que asumió hace poco la banca del club, suma buenos resultados y, de su mano, el club ha dado un salto cualitativo notable, que lo tiene ahora como animador del Campeonato Nacional.

Después de la paridad en el clásico de colonias, el "Coto" reflexionó sobre la presencia de adiestradores chilenos en la competencia local, así como también exhibió su visión crítica del aporte de sus colegas extranjeros.

"Lo de Palestino antes de que viniéramos nosotros también fue muy bueno", dijo, respecto de su antecesor, Ivo Basay. "Este campeonato en general, creo que ha dejado como una señal que no hay una gran diferencia cuando se apuesta tanto por técnicos extranjeros. Al contrario", precisó.

"Muchos equipos que cambiaron de un foráneo a un nacional, mejoraron en rendimiento futbolístico y resultados", añadió. "No es que tenga algo contra los extranjeros, pero cuando te llevan es porque vas a aportar algo distinto a lo que hay. Para hacer más de lo mismo, están los nacionales", enfatizó. "Mi mirada es que vinieron muchos entrenadores que hacían lo mismo o menos que los chilenos. No desconozco el aporte de (Eduardo) Berizzo o (Jorge) Sampaoli, pero ellos te mostraban algo diferente", remató.

"Si voy a traer a un técnico extranjero, me imagino que mirará su currículum... Si no ha dirigido nunca y le paso un equipo para que haga sus primeras armas, a un técnico chileno eso jamás le va a pasar en el extranjero. Eso no sucede", insistió. "Esto no es una crítica a que no vengan extranjeros, pero si va a venir uno, que sea uno que tenga una trayectoria que lo avale, algo que no puedo encontrar en Chile... Algo parecido pasa con los jugadores", acotó.

"Europa es el mejor ejemplo. Una cuestión reglamentaria: cinco años de experiencia. Acá se han permitido muchas cosas: técnicos sin título, ayudantes sin título. Me fui un poco del partido, pero los técnicos chilenos me han parecido un aporte y la mayoría ha mejorado los equipos que tomó", cerró.

Lo más Visto