Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Siente presión por jugar en un grande? Así respondió Sebastián Pérez

El portero de 31 años ha tenido muy buenas últimas presentaciones en la Universidad Católica y dio una lección de vida con su reflexión ante los aspectos sicológicos que implican pasar de pelear el descenso a luchar por el título. 

Sebastián Pérez se ganó muchísimas felicitaciones luego de su gran actuación ante Santiago Wanderers.
Sebastián Pérez se ganó muchísimas felicitaciones luego de su gran actuación ante Santiago Wanderers. - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Sebastián Pérez ha tenido un desempeño de menos a más desde que Matías Dituro emigró al Celta de Vigo de España. El portero viñamarino de 31 años apareció con intervenciones determinantes en los últimos partidos y ha sido importante en la racha de siete victorias consecutivas que encadenó la Universidad Católica con Cristian Paulucci en la dirección técnica. Es más, hasta emuló al golero argentino con un atajadón justo tres años después en la victoria ante Santiago Wanderers.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En una entrevista con la radio Futuro, el ex Deportes Iquique se refirió a la presión por jugar en un equipo grande. Y su respuesta incluyó una reflexión de vida. "Me han preguntado si es una presión estar acá o por reemplazar a Matías Dituro, que dejó una huella imborrable acá. Y yo respondo que la presión la tiene un trabajador que llega justo a fin de mes", expresó el "Zanahoria".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

, agregó el golero, quien también jugó en Everton de Viña del Mar, Deportes Puerto Montt y Palestino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el comienzo de Pérez en la UC no fue muy sencillo y tuvo errores que costaron goles en contra, algo que él asumió sin inconvenientes. "Al principio me costó un poco. El plantel es muy rico en virtudes, ahora que llegó Fabián quedó un plantel muy competitivo, de jugar rápido. Antes tenía el balón 4-5 segundos y ahora tengo que jugar rápido. Y obviamente hubo un cambio, pero es para bien. Hay que quemar este tipo de etapas para seguir creciendo", expresó el meta cruzado.

¿Y la salida de Gustavo Poyet fue útil en el plantel? "Sin duda. Todo cambio es para bien, todos empezamos desde cero. Harto mérito tiene Cristian (Paulucci) también, que es un entrenador que conoce al plantel, estuvo en casi todos los campeonatos anteriores. Es muy cariñoso y cercano, pero a la hora de trabajar o putear obviamente se siente. Es muy trabajólico en los detalles mínimos, nos entrega herramientas para enfrentar los partidos", cerró el golero, quien será titular frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Lo más Visto