Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jorge Acuña y la gran frustración de su carrera: "Siempre quise jugar en Colo Colo"

El "Kike" otra vez aseguró que uno de sus sueños frustrados fue jugar en el "Cacique", en un nuevo capítulo de Sabor a Gol Sodimac. ¡Los detalles acá!

El "Kike" lamentó no haber logrado cumplir su deseo de jugar en el "Cacique".
El "Kike" lamentó no haber logrado cumplir su deseo de jugar en el "Cacique".

Por Max Díaz G.

Jorge Acuña será el invitado de esta jornada en Sabor a Gol Sodimac y el popular "Kike" nuevamente aseguró que uno de sus sueños frustrados en su carrera como futbolista fue haber jugado en Colo Colo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El volante, que debutó en Universidad Católica y que tuvo un paso por Universidad de Chile, aseguró en conversación con Esteban Paredes y Tomás Olivera que "estuve a un paso de jugar por Colo Colo. Siempre quise -y que me perdonen los de la Católica- jugar en Colo Colo. Mi estilo estaba 'pintado' para ser parte del equipo: la garra, la entrega, etc.".

Además, recordó que en 2009 estuvo a detalles de arribar a Macul: "Habíamos acordado un monto para firmar. Me habían ofrecido una cantidad que me acomodaba. Luego, cuando fui a concretar la firma del contrato, me comentan que era menos plata, así que rechacé la oferta. Al tiempo, me llama Rubén Espinoza para ir a Ñublense y me fui a Chillán a firmar con ellos, por mucho menos. Y más encima, terminé peleando el descenso".

Además, recordó su partido de retiro y la participación del goleador histórico de nuestro fútbol: "Me preparé para el retiro pero no para retirarme sin nada. Lo pasé mal, como todos saben. Hice un pequeño partido de despedida en San Felipe. Esteban Paredes estaba jugando en Colo Colo, a gran nivel, lo contacté y aceptó inmediatamente, pese a tener que ir a jugar a una cancha amateur, con poca seguridad, ahí estuvo".

"Gracias a él fue mucha gente, como el 'Pájaro' Valdés, Milovan (Mirosevic), 'Huaso' Álvarez, etc. Pero rescato que en ese momento Paredes estaba viendo el tema del récord, entonces, estaba muy expuesto y aún así estuvo allá conmigo y me acompañó. Es algo que no se olvida nunca, otros jugadores no lo hacen, pero Esteban sí".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto