Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Si no usas mascarilla o te abrazas, mejor ni lo intentes

La ANFP envió un instructivo a los clubes para el regreso de los hinchas al estadio durante este fin de semana. ¿Qué pasa si los fanáticos no cumplen? Habrá tolerancia cero. 

El fin de semana los hinchas podrán regresar a los estadios que tendrán aforos reducidos por la pandemia del Covid-19. En ese contexto, la ANFP envió a los clubes un instructivo que busca endurecer las sanciones para los que no cumplan con los protocolos establecidos para el retorno de los hinchas.

En unas medidas que deberán ser aprobadas en el Consejo de Presidentes de este jueves y que pretenden castigar a los que no respeten las normas implementadas por el Minsal, Mindep y Quilín, la tolerancia cero es la que prima.

Así, entre las reglas más importantes del manual, aparece el uso permanente de la mascarilla y la imposibilidad de abrazar a otros hinchas cuando se convierta un gol. También es parte de la norma respetar la zona de las butacas asignadas para cada asistente.

Otro punto es la prohibición de consumir alimentos en el recinto deportivo, así como también la distancia que habrá en los baños.

La fiscalización de estos puntos estará a cargo de cada club y el hincha que no lo cumpla podría recibir un castigo de dos años sin entrar a un estadio. Para identificarlos, las instituciones trabajarán con auxiliares sanitarios, quienes avisarán a los guardias o funcionarios de Estadio Seguro en caso de que alguien no respete la norma.

Lo más Visto