Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jaime García: “Si me ofrecen ir a la U, Colo-Colo o la UC me quedo con Ñublense”

El técnico de los “Diablos Rojos” se confesará con Tomás Olivera y Esteban Paredes en un nuevo capítulo del programa de fútbol y cocina de TNT SPORTS.

“Si me ofrecen ir a la U, Colo-Colo o la UC me quedo con Ñublense”.
“Si me ofrecen ir a la U, Colo-Colo o la UC me quedo con Ñublense”. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Redacción TNT Sports

Uno de los personajes del 2022 en el fútbol chileno ha sido el técnico de Ñublense, Jaime García. El adiestrador nacional ha destacado por formar a uno de los equipos más competitivos y protagonista de la temporada. Precisamente García será el nuevo invitado de Sabor a Gol y comentará su buen momento junto al chef Tomás Olivera y Esteban Paredes, con quien compartió camarín en Santiago Morning dirigido por Hernán “Clavito” Godoy.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Al ser consultado sobre la posibilidad de recalar en algún grande a fin de temporada, el DT fue claro: “Si me ofrecen ir a la U, Colo-Colo o la UC para ir a fin de temporada, elijo Ñublense. Respetaré mi contrato, y luego de que termine podría elegir (...) Cuando te pasan un Ferrari hay que saberlo manejar, porque no es fácil. Pero cuando te pasan un auto como Ñublense, que vas construyendo año a año y está sólido, tampoco lo vas a querer soltar. Y piensas: ¿por qué no puede ser otro grande?”.

Me gustaría poder llegar a una Copa Sudamericana y hacer crecer la institución, que sea fuerte en el momento en que me vaya. Dejar el nombre bien puesto de Ñublense. Sin embargo, para ir a la Libertadores; a la Sudamericana, hay que crecer en varios aspectos: en la plantilla, viajes, etc. Porque hay que competir contra gigantes del continente. Hay que prepararse bien, no es llegar y que te pidan algo que no se puede hacer realidad”, agregó.

El buen trato con los jugadores

Jaime García fue invitado a Sabor a Gol por su ex compañero, Esteban Paredes.
Jaime García fue invitado a Sabor a Gol por su ex compañero, Esteban Paredes.

Uno de los puntos altos de Jaime García como entrenador es su buena relación con los jugadores. En ese contexto, y pese a que la mayor parte del tiempo Ñublense ha sabido ganar, el ex entrenador del Morning también destacó la importancia de dar la cara en los malos momentos.

El haber sido jugador y haber vivido mucho en la banca, me ha ayudado a entender cómo se sienten mis jugadores actuales. Cuando se mandan embarradas, saber cómo llegar a ellos. Trato más de recuperar a los jugadores que echarlos. Soy un tipo que da una, dos, tres, cuatro, cinco oportunidades, no soy mano dura”, indicó por su estilo y manejo de grupo.

En paralelo, el oriundo de Cartagena afirmó que: “protejo mucho al jugador. Si perdemos, la culpa es mía. Yo hice un cambio que a lo mejor fue errático. Siempre me he echado la culpa porque creo que tiene que ser así, sino el jugador te toma mala y en tres partidos estás fuera”, explicó.

Sabor a Gol se transmite todos los jueves a las 22:00 horas, por TNT SPORTS y Estadio TNT SPORTS. Visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS para saber más de Sabor a Gol .

Lo más Visto