Nacional

Con un penal sobre la hora y un show de arqueros, Deportes Antofagasta festejó

Los "Pumas" convirtieron un tiro desde los 12 pasos casi al final del encuentro para alcanzar los 7 puntos en una tarde llena de buenas intervenciones de Ignacio González y Leandro Requena.

Avatar del

Por J. Rubio O.

Cristian Maidana golpeó en el travesaño un lanzamiento penal.(Camilo Alfaro  / Agencia Uno)

Cristian Maidana golpeó en el travesaño un lanzamiento penal. | Camilo Alfaro / Agencia Uno

Deportes Antofagasta celebró casi cuando el partido expiraba. Un tiro penal después de un llamado del VAR le permitió a los locales festejar un 2-1 que los deja con siete puntos en el Campeonato Nacional 2021. La victoria ante Cobresal, en un partido marcado por un gran nivel de los goleros, los hizo llegar a siete unidades en la élite del fútbol chileno. 

En la primera parte, los mineros anunciaron algunos ataques interesantes con la velocidad de Brayan Hurtado y la lucidez de Cristian Maidana, quien desperdició un lanzamiento penal, pues su remate pegó en el poste. Y los "Pumas" pegaron primero en el partido gracias a un tanto que Tobías Figueroa marcó casi a boca de jarro luego de una buena acción colectiva del cuadro local en los 37'. 

Pero los albinaranjas pudieron empatar gracias a Óscar Salinas, quien estuvo rápido para coger una pelota y enviarla al pórtico en los 60'. "Maisenita" gritó con todo la conquista que le dio la igualdad a los de El Salvador. Luego de eso empezó el show de los arqueros.

Fue Leandro Requena el que apareció primero. Le sacó al córner un tiro libre a Eduard Bello y en los 66', un remate a muy poca distancia de Jason Flores. Iván Smith estuvo providencial para sacar casi desde la raya un cabezazo de Figueroa. 

Y después apareció en la escena Ignacio González, quien también tuvo suerte pues Cristopher Mesías estrelló un zurdazo en el poste. Pero el "Nacho" también dejó ver grandes tapadas. Una a Mario Pardo. E instantes después, una doble: primero un potente remate de Salinas, luego desde el piso alcanzó a llegar para tomar la pelota tras un remate algo mordido de Hurtado. Cuando quedaba muy poco, llegó una discutida decisión del árbitro, Manuel Vergara.

Un contacto dentro del área de Mesías sobre Byron Nieto provocó que el VAR llamara al juez. Después de evaluar las repeticiones, sancionó penal. Y Eduard Bello no titubeó para mandar a Requena a un lado y la pelota, hacia el otro. El venezolano marcó su tercer gol y le dio el triunfo a Deportes Antofagasta, que llegó a los 7 puntos y puede soñar con pelear en la parte alta del certamen. 

Comentarios