Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Sería lindo, con Orellana hemos hablado de volver"

El "Piña", quien está en el Al-Fayha FC de los Emiratos Árabes Unidos, mostró interés por volver a vestir la camiseta itálica y aseguró que volverá a Chile en junio.

Carlos Villanueva y Fabián Orellana fueron compañeros en Audax Italiano entre 2005 y 2008.
Carlos Villanueva y Fabián Orellana fueron compañeros en Audax Italiano entre 2005 y 2008.

Por Diego Machuca

A Carlos Villanueva le bastó el periodo entre 2005 y 2008 para ser ídolo en Audax Italiano. Marcó cuarenta tantos y gran parte de ellos fueron golazos que aún siguen en la memoria de los hinchas del fútbol. Encima, formó uno de los tridentes más recordados de la historia reciente, junto a Franco di Santo y Fabián Orellana.

El "Piña" actualmente juega en el Al-Fayha de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), pero afirmó que quiere estar en los itálicos nuevamente en compañía de uno de sus amigos. "Con el Fabi (Orellana) hemos hablado algunas veces de poder volver a jugar juntos en Audax... Sería lindo", afirmó en diálogo con CDF.cl.

Ese ideal, obviamente, aparece en su cabeza porque tiene un objetivo muy claro en el mediano plazo: regresar. "Nuestro proyecto como familia es volver a Chile en junio, cuando termine mi contrato. Tengo que tener las propuestas sobre la mesa y ver qué posibilidades hay", complementó el mediocampista.

Villanueva, ahora que está dispuesto a regresar, se refirió a su permanencia en los Emiratos y su repercusión en los llamados a la Roja. "Estaba bastante consciente de lo que perdía al venirme al Medio Oriente, pero estoy tranquilo con la decisión que tomé", sentenció, para luego recordar su único tanto vestido de rojo.

"Son cosas que uno muchas veces sueña como jugador y en ese momento se me dio. Lo voy a recordar por siempre, es el único gol que tengo por la Selección", cerró.

Lo más Visto