Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Sergio Vargas y su dura crítica al presente de la U

"Superman", ex gerente deportivo del club, analizó lo que pasa con la escuadra de Santiago Escobar y los problemas que atraviesa.

Vargas analizó el actual momento de los azules.

Sergio Vargas aprovechó el conocimiento in-situ que tiene de la Universidad de Chile para repasar el mal momento que atraviesa el cuadro estudiantil, que viene de caer goleada en el Superclásico y con diversos problemas tanto en la cancha como fuera de ella.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En diálogo con El Mercurio, "Superman" comentó que "lo más preocupante es que el equipo colectivamente no logra enlazar, no logra funcionar en conjunto. A veces las individualidades sostienen un funcionamiento y muchas veces cuando no están hay un rendimiento de equipo, un colectivo que fluye y sostiene esa baja individual, pero en la U esto no pasa".

"Hubo muchos cambios de jugadores, un entrenador nuevo y no ha logrado ni siquiera mostrar una línea definida de juego. No solo se juega mal, es que tampoco se ve un fondo ni la idea que el mismo técnico expresó quería para la U", agregó.

Respecto al trabajo de Luis Roggiero, quien tomo el cargo que tuvo como gerente deportivo (en conjunto con Rodrigo Goldberg), manifestó que "con él hablé en su momento cuando él estaba en Independiente del Valle, cuando le prestamos a Gabriel Torres. Está su buen trabajo allí, pero ese es un proyecto absolutamente distinto al de la U, acá las urgencias son inmediatas. No quiero analizar al equipo ni a Roggiero, porque estuve en ese cargo. Siento que hay que ganar, pero a través de un fondo, el que por ahora no está... Uno estudia, se perfecciona, se capacita. Si nosotros no hubiésemos elegido bien con un presupuesto tan exiguo hubiese sido muy complicado".

Además, el ex portero y capitán del club recordó que cuando estuvo en el cargo "se terminó jugando abajo por el promedio, pero en 2020, cuando pudimos trabajar íntegramente, dejamos tercera a la U con un presupuesto bajísimo. Armamos un equipo con muy poco dinero, terminamos terceros y logramos evitar el descenso. Deportivamente logramos el objetivo y financieramente también, porque se bajó el gasto".

"Espero que el equipo alcance un funcionamiento y empiece a ganar para que el grupo tenga más tranquilidad y comience a dar vuelta esta historia, porque se perdieron tres de cinco partidos, pero lo más preocupante es que no se encuentra una línea de juego. Me pongo en el lugar de los jugadores que llegaron y sus expectativas deben ser otras", añadió.

Para finalizar, expresó que "no puedo opinar si este plantel está mal armado o no, porque habría que saber la idea con la cual se armó. Roggiero dijo que estaban conformes. Que los hinchas encuentren que los jugadores no están en un buen nivel es otra cosa. A lo mejor el plantel está bien armado, pero los jugadores quizás no están en su mejor versión y la idea del técnico no ha cuajado".