Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Seremi de Salud tiene novedades de La Serena y Coquimbo

Los dos clubes de la región enviaron sus protocolos para volver a las prácticas y desde la secretaría regional del ministerio esperan que eso se produzca entre esta semana y la siguiente. 

El 1 de marzo de 2020, Mauricio Pinilla anotó el gol del triunfo para Coquimbo Unido, que derrotó 2-1 a Deportes La Serena.
El 1 de marzo de 2020, Mauricio Pinilla anotó el gol del triunfo para Coquimbo Unido, que derrotó 2-1 a Deportes La Serena. - ALEJANDRO PIZARRO UBILLA (Alejandro Pizarro/AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

Lo hizo Huachipato, el primero de los clubes del fútbol chileno en regresar a las prácticas. Por estos días, Deportes Antofagasta también ultima detalles para volver a los entrenamientos. A ese par de clubes, pronto podría sumarse otro: los dos elencos de la Región de Coquimbo también afinan cuestiones para volver a los trabajos presenciales.

Según supo CDF.cl, tanto Coquimbo Unido como Deportes La Serena pidieron una reunión con el área técnica de la Seremi de Salud. En la cita, que fue por separado y vía Zoom, tanto los "piratas" como los granates presentaron el protocolo que diseñaron para que ambos planteles puedan hacer trabajos en cancha.

La Secretaría Regional Ministerial puede realizar sugerencias y asesorías técnicas para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, que ha dejado 2 mil 264 personas fallecidas en Chile. Una vez que ambos retornos se produzcan, el ente cumplirá un rol fiscalizador. "En caso de no cumplirse la normativa, se pueden aplicar sumarios sanitarios, multar o, incluso, suspender los entrenamientos", le contaron desde la Seremi a CDF.

En ambos elencos, pasaron a la etapa de los controles médicos. De hecho, este lunes 8 de junio, los jugadores de Coquimbo Unido se hicieron el test rápido y también el PCR, algo que sus colegas "papayeros" harán en el curso de esta semana. Depende cada club, pero todo apunta a que a más tardar durante los próximos 10 días, tanto el "Barbón" como Deportes La Serena dejarán las prácticas a distancia para volver a las presenciales.

Lo más Visto