Nacional

¿Será solución? Las primeras palabras de José Leguizamón en la Unión Española

El defensor paraguayo tuvo su primera práctica con el resto de sus compañeros y habló de las ambiciones que tiene tras llegar al cuadro hispano, que ha tenido varios inconvenientes en la última línea. ¡Acá los detalles!

José Leguizamón (Paraguay | 29 años) llega tras disputar 13 partidos en Olimpia este año.

José Leguizamón (Paraguay | 29 años) llega tras disputar 13 partidos en Olimpia este año.

Unión Española ha tenido muchos problemas en la zaga central. Harold Cummings se ha perdido juegos por suspensión, por lesión y por convocatorias a partidos internacionales con la selección de Panamá. Nicolás Mancilla se recupera de una operación tras la rotura del tendón de Aquiles. Y Agustín Volker parece no contar mucho para Ronald Fuentes, toda vez que prefirió poner ahí a Luis Pavez Contreras en desmedro del marcador surgido en Everton de Viña del Mar llegado en enero de este año.


Por esa misma razón, el elenco hispano confirmó el fichaje del paraguayo José Leguizamón. El defensor de 29 años llega cedido desde Olimpia y ya tuvo su primera práctica con el resto de sus compañeros. Y también, algunas palabras para describir sus sensaciones de llegar a Independencia.  "Estoy muy contento. Es un nuevo e importante desafío en mi carrera. Vengo a aportar lo mio y espero que a todos nos vaya bien", sostuvo el ex Rosario Central de Argentina.

Y agregó que un compatriota suyo le entregó referencias de la institución. "Mauro Caballero me habló bastante y voy conociendo de a poco. Hay gente muy linda. Ojalá nos llevemos bastante bien. Soy un paraguayo fuerte, poquito rápido, no soy tan alto, pero tengo buen juego aéreo. Me encanta salir jugando y jugar en equipo", expesó el jugador, quien mide un metro y 78 centímetros, una talla similar a la del uruguayo Maximiliano Falcón en Colo Colo. 

¿Y las metas en Unión Española? Para Leguizamón, están claras. "El desafío es pelear allá arriba, lograr cosas importantes y jugar copas internacionales. Ojalá pueda aportar mi grano de arena para que a todos nos vaya bien", cerró el defensor, quien también jugó en Sportivo Luqueño de su país. 

De todas formas, este no será el último fichaje del elenco de la colectividad española, pues se llegó a un acuerdo para incorporar a Ronald González, quien dejará Deportes Copiapó para llenar el espacio dejado por el colombiano Yulián Mejía, quien sufrió una grave lesión que lo tendrá apartado de los campos de juego al menos por seis meses. 

Comentarios