Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Roberto Sensini revela otro episodio con pistolas de Faustino Asprilla

El entrenador de Everton de Viña del Mar espera la visita al líder del Campeonato Nacional y contó experiencias con el colombiano, con Marcelo Salas, Bielsa y Buffon. ¡Acá más detalles!

El colombiano Faustino Asprilla convirtió cinco goles y regaló cinco asistencias en los 13 partidos que jugó en la Universidad de Chile.
El colombiano Faustino Asprilla convirtió cinco goles y regaló cinco asistencias en los 13 partidos que jugó en la Universidad de Chile.

Roberto Sensini espera las horas para enfrentar con Everton de Viña del Mar a la Universidad Católica. En un diálogo con La Tercera, el entrenador argentino de los "ruleteros" comentó qué espera de su equipo, al que dirige hace seis partidos con un registro de tres victorias, dos empates y una derrota. "Tenemos muchos volantes de buen pie que nos permiten que el equipo sea protagonista", afirmó el DT de 54 años.

Pero eso no fue el único tema que tocó "Boquita", quien jugó tres Copas del Mundo y tuvo una dilatada carrera en el fútbol internacional: fue defensor del Parma, donde compartió con Faustino Asprilla, delantero colombiano que en 2003 vistió la camiseta de la Universidad de Chile.

"Era un jugadorazo con una agilidad tremenda. Creo que podría haber dado mucho más por las condiciones que tenía. Tenemos muy buena relación hablamos cada tanto", sostuvo el oriundo de Arroyo Seco, a quien se le preguntó por los disparos al aire con una pistola de fogueo que hizo el "Tino" en una práctica de los azules. "¿Acá también la hizo? Jajaja", reveló el otrora zaguero central de la Selección de Argentina.

En el cuadro parmesano también coincidió con Gianluigi Buffon, quien hizo sus primeras armas en el fútbol profesional allí, con Sensini como uno de los zagueros centrales. "Se veía que era un arquerazo, en las prácticas no le podíamos hacer goles. Debutó con 18 años contra el AC Milan. Tenía una facilidad tremenda para atajar y era inconsciente de lo que hacía, estaba jugando una final y para él era algo normal", manifestó el ex adiestrador de Atlético Rafaela, el último club que entrenó antes de llegar al estadio Sausalito.

Y estuvo cerca de otro chileno en su larga estadía en Italia: Marcelo Salas, con quien compartió en la Lazio. "Era un gran goleador y es una gran persona. Tal vez la lesión en la Juventus le perjudicó en su carrera, pero era un jugadorazo y no se puede decir que no hizo nada. Era de esos delanteros que nunca se ponía nervioso", afirmó Sensini, quien también tuvo más de algún encuentro con Marcelo Bielsa, quien decidió no llevarlo a la Copa del Mundo de Corea Japón 2002.

"Venía de dos meses parado por una lesión en el Parma. Un mes antes del Mundial me lo dijo. Cuando eres jugador no entiendes la decisión, pero ahora tengo una muy buena relación. Lo tuve en la 5° de Newell's y se veía que era distinto para entrenar y de pensar. Es una persona muy creíble, que enseña mucho", cerró el entrenador de los "Oro y Cielo", que esperan robar al menos un punto desde San Carlos de Apoquindo.

Lo más Visto