Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Seleccionado y codiciado: ¿Quién es Maximiliano Falcón?

El uruguayo está a una firma de llegar a Colo Colo. Estos son los antecedentes que ilusionan a los albos.

Falcón llegará a Colo Colo tras ser campeón con Rentistas en el fútbol uruguayo.
Falcón llegará a Colo Colo tras ser campeón con Rentistas en el fútbol uruguayo.

Por Max Díaz G.

Colo Colo empieza a sumar nuevas piezas para salir del fondo y rematar la temporada de la mejor manera posible. Es por eso que el Cacique está a una firma de asegurar la llegada del uruguayo Maximiliano Falcón. ¿Pero quién es este defensor charrúa?

Nacido el 1 de mayo de 1997 en Paysandú, Falcón realizó las series inferiores en Nacional de Montevideo. Durante su proceso formativo formó parte de las selecciones juveniles charrúas, jugando cinco duelos en la sub 20 en el 2016. En aquel año enfrentó dos veces a Chile, donde cosechó una derrota y un empate.

Tras formar parte del equipo B de Nacional, Falcón decidió apostar por su carrera y da el salto a Rentistas en 2019, que militaba en la Segunda División. 21 encuentros disputados y un gol en aquella temporada le permitió disputar junto a su nuevo club el ascenso contra Villa Española, donde se impusieron por 3-1 en el global para volver tras cuatro años a la máxima categoría.

En el retorno a Primera, Falcón y Rentistas firmaron una campaña de ensueño en el Torneo de Apertura 2020. El zaguero jugó 15 de los 16 encuentros y siendo preponderante en el juego defensivo de su club. De hecho, el duelo que no estuvo por suspensión fue el único choque que perdieron durante el campeonato.

Sumó cinco amarillas (de ahí la suspensión), pero no fue expulsado. Además, anotó dos goles y terminó gritando campeón con el "bicho" charrúa tras vencer a Nacional (el club que lo formó) en la definición del título.

Su buen rendimiento llamó la atención del otro grande de Uruguay, Peñarol. De hecho, el "Manya" estaba dispuesto a pujar por el ex jugador del "Bolso", pero finalmente fue el cuadro chileno el que le ganó el "quién vive" para atraerlo a sus filas. También fue buscado por Olimpia de Paraguay.

Además, Falcón tiene información privilegiada de lo que se trata Colo Colo, debido a que es compañero del ex zaguero albo Damián Malrechauffe, quien vistió de blanco en 2013 y donde solo jugó tres encuentros con el Cacique en aquel corto paso de un semestre.

¿Será Falcón la pieza clave que necesita Gustavo Quinteros para afirmar la defensa? Pues el club cree que sí, debido a que acordaron el pago de 650 mil dólares por el 50 por ciento de la carta del jugador y solo falta la firma para que se sume a la disciplina del cuadro nacional.

Lo más Visto