Nacional

¿Seguirá en la U? La garantía que tranquilizó a Joaquín Larrivey

El "Bati" tuvo una conversación con el presidente de Azul Azul y su representante ya inició las charlas con la dirigencia de la Universidad de Chile. 

Avatar del

Por M. Díaz y J. Rubio

Universidad de Chile afina detalles para afrontar un duelo que puede ser decisivo en el futuro. Los azules recibirán a Unión La Calera en El Teniente de Rancagua y saldrán en busca de un resultado que les permita zafar definitivamente del descenso. Por el momento, de hecho, la escuadra dirigida por Cristián Romero está en zona de promoción. 

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Pese a que esa es la principal inquietud que debe afrontar el cuadro laico, no es la única, pues también hay espacio para decisiones dirigenciales. Una de esas es la renovación del contrato de Joaquín Larrivey, el goleador del equipo, autor de 20 tantos en el Campeonato Nacional 2021. De hecho, el segundo artillero del equipo suma apenas dos conquistas, algo que grafica la importancia del oriundo de Gualeguay y el poco poder de fuego que ha tenido la U en la campaña. 

Según supo TNT Sports Chile, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, se reunió con el experimentado atacante de 37 años y dejó muy tranquilo al jugador. ¿Por qué? Porque el timonel le dio garantías de renovar el contrato sí o sí al ex Cerro Porteño, más allá de que las condiciones están supeditadas a lo que ocurra en la última fecha del torneo, pues eso definirá en qué categoría estarán los estudiantiles en la próxima temporada.
 

"No es momento para hablar de renovación. Y el domingo podemos hacerlo, pero pensamos en eso nada más. Creemos que vamos a ganar, esa es la sensación que hay. Siempre con esperanza", afirmó Larrivey a la salida del Centro Deportivo Azul.

El oriundo de Gualeguay estaba acompañado por su agente, Sergio Irigoytía, quien tuvo una charla con el director deportivo, Luis Roggiero. Si bien se tocó por encima la situación del contrato y ambas partes expusieron sus intenciones, la conversación clave será este lunes 6 de diciembre. 

La agenda del representante del "Bati" dice que estará en Chile hasta el próximo martes 7 y el primer encuentro con el ecuatoriano consistió en conocerse, pero ya fue un primer paso para la extensión del vínculo que une al "20" con la Universidad de Chile. 

Comentarios