Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Segovia confirmó demanda contra la serie del momento

El dueño de Unión Española emitió un comunicado a través de sus abogados y se querellará en contra de "El Presidente", serie basada en los dirigentes sudamericanos que manejaron la Conmebol hace unos años. 

Jorge Segovia  y Sergio Jadue
Jorge Segovia y Sergio Jadue

La serie "El Presidente" estrenada hace algunos días ha generado diversas reacciones debido a las personificaciones de los máximos dirigentes que manejaron la Conmebol hace un par de años, como Julio Grondona y Eugenio Figueredo. Una participación protagónica también tienen Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP y Jorge Segovia.

Este lunes y a través de sus abogados, el dueño de Unión Española anunció una demanda contra la producción de la plataforma Amazon Prime Video al afirmar que se tergiversa la verdad.

"El uso de nombres reales de personas y empresas sin contar con la debida autorización legal demuestra un desprecio absoluto por los derechos humanos de los afectados, sus familias y trabajadores, quienes se ven injustamente calumniados por esta serie, la que principalmente persigue el lucro personal o empresarial de sus responsables", dice parte del comunicado.

"Esta producción de Amazon Prime Video será llevada a los tribunales de justicia para exigir la debida reparación por los más que probables delitos cometidos, y ante todo, para sentar un precedente que evite que cualquier empresa de entretenimiento pretenda utilizar sin autorización el nombre de personas o instituciones con el solo objetivo de generar ganancias mediante la peligrosa mezcla de hechos reales con la ficción de escritores, escudados en una mal interpretada libertad de creación de la que se ha abusado infamemente en este caso".

Lo más Visto