Nacional

Sebastián Pérez, el héroe silencioso de los Cruzados

El meta de la UC recordó su 2021 y su paso por la Roja.

Sebastián Pérez vs Unión La Calera en la victoria por 2-0 de visitante en el Nicolás Chahuán

Sebastián Pérez vs Unión La Calera en la victoria por 2-0 de visitante en el Nicolás Chahuán

Sebastián Pérez llegó el 5 de marzo de 2021 a Universidad Católica con el fin de ser el segundo arquero de Matías Dituro. Sin acumular minutos en el primer equipo, "Zanahoria" se convirtió en titular luego de la salida del argentino al Celta de Vigo

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Este desafío llegó cuando el elenco de San Carlos de Apoquindo peleaba codo a codo con Colo Colo para definir al próximo monarca del Campeonato Nacional. Sus buenas actuaciones lograron cautivar al hincha Cruzado y adueñarse de los tres palos. 

Es en ese contexto que el ex Deportes Iquique recordó en Cooperativa su 2021: "Me sentí importante igual con el correr de los partidos. Tuvimos algunos complicados, entonces eso da confianza, y eso da cuenta de que eres importante para el equipo. Estoy muy agradecido del cariño de la gente, que es como el amor, se debe regar siempre con buenas actuaciones". 

Además, recordó la tapada que más le marcó: "Tengo varias atajadas preferidas, pero contra Wanderers es la mejor. Fue un partido especial por como veníamos y por como se dio, era muy difícil ya que estábamos con 9. Esa tapada que tengo en el minuto 92 y con 8 de descuento y por el nerviosismo de la gente que se transmitía a la cancha, para mi costó un partido, valió muchísimo para seguir en carrera. Fue de esas que ganas partidos, fue reconfortante, pero más allá de ser figura yo me quedo tranquilo con ser alguien importante en el equipo".

Al finalizar, Pérez habló sobre su nominación a la Roja: "No me lo esperaba. Jamás quise ilusionarme y hablar antes de tiempo. Fue una experiencia linda y enriquecedora. Disfruté mucho el partido, más allá de las buenas tapadas. Espero que sigan los llamados. Con todos me llevo muy bien. Me concentré con Nachito Saavedra, con los arqueros también, que estamos casi todo el día juntos. No se trata de dar consejos, sino que también trato de aprender de los jugadores jóvenes". 

Comentarios