Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Sebastián Moreno: "El fútbol no rivaliza con las demandas sociales"

El presidente de la ANFP conversó con CDF sobre los incidentes que se han producido en los estadios en el inicio del campeonato.

Sebastián Moreno se refirió a los incidentes en los estadios.
Sebastián Moreno se refirió a los incidentes en los estadios.

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, conversó con CDF sobre los incidentes ocurridos en los estadios en las últimas fechas del Campeonato Nacional.

"Desde el inicio del torneo se han sucitado problemas inaceptables, intransables y no negociables. Necesitamos un escenario estable y seguro para desarrollar el espectáculo y que así vuelva la familia al estadio", afirmó el timonel del balompié chileno.

"El fútbol no rivaliza con las demandas sociales, paralizar esta actividad no soluciona nada. Es más, entrega la vitrina para la manifestacion y es importante que sea sin violencia", agregó.

En paralelo, habló para agradecer la disposición que han tenido los equipos con sus futbolistas. "Los clubes entienden que son sus jugadores los que tienen una vitrina distinta, que no tienen en la liga ni en competencia internacional. Es un ganar-ganar, es un circulo virtuoso. Un sub 15 que entrena con los mejores del pais y vuelve a entregar algo distinto a sus compañeros", añadió.

Por último, se refirió a la salida de Luis Ahumada, quien se desempeñaba como jefe técnico de las selecciones juveniles. "Le agradezco el tiempo trabajado, cada uno tiene sus viosiones y tiene el derecho de poder diseñar una planificacion distinta", cerró.

Revisa aquí la entrevista completa:

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto