Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Sebastián Miranda y la tranquilidad del triunfo en La Serena

El técnico azul habló tras la victoria ante los "papayeros" de visita y la importancia de cara a lo que viene en el cierre de temporada. ¡Los detalles acá!

Miranda mostró su alegría por el triunfo en La Serena, pero sabe que aún quedan tres fechas por jugar.
Miranda mostró su alegría por el triunfo en La Serena, pero sabe que aún quedan tres fechas por jugar.

Por Max Díaz G.

Sebastián Miranda habló con los medios de comunicación tras la trascendental victoria de la U ante Deportes La Serena por 2-1, por la 27ª fecha del Campeonato PlanVital, y expresó la tranquilidad que entrega a su cuerpo técnico y el plantel estos tres puntos conquistados en el Estadio La Portada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La importancia de la victoria en La Serena

"Sigo pensando que no era una final, pero era un partido importante porque enfrentamos a un rival directo en la lucha por no descender. Había ganado Coquimbo el viernes y la parte baja se había apretado, pero quedan tres partidos más donde seguiremos luchando con la misma intensidad y ganas. Los goles se celebran porque son un desahogo. Este grupo ha hecho un esfuerzo tremendo y la emoción nuestra es porque ha sido un año complicado, donde llevamos 24 días seguidos entrenando y el nivel de tensión es alto. Espero que la gente lo disfrute, pero tenemos claro que esto sigue, quedan tres partidos muy importantes y vamos a luchar hasta el final para dejar a la U en la mejor posición posible.

No podemos relajarnos, no lo puedo permitir, se lo dije a mi cuerpo técnico y a los jugadores. Dimos un paso importante, de tres partidos hemos logrado dos en el Campeonato, que nos permite alejarnos un poco, pero matemáticamente aún estamos ahí. Tenemos que seguir demostrando, todos los días, esta alza de rendimiento y tengo claro que esto no puede bajar hasta el final del partido de Cobresal".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El Clásico Universitario por la Copa Chile Easy

"Respecto al partido del jueves, déjame descansar y disfrutar un rato. Tengo claro que es un partido muy importante, que nos puede dar la chance de pasar a las semifinales de la Copa y lo prepararemos con la misma importancia que el resto de los partidos anteriores. No sé si podremos contar con Martín (Parra), espero que sí. Está con un reintegro deportivo paulatino, está entrenando aparte. No tiene impacto con el suelo y yo quiero contar con él porque creo que debe ser el arquero el día jueves".

La importancia de Ronnie Fernández

"Ronnie, bajo mi estructura futbolística y la forma que quiero jugar, cumple un rol muy importante. En el camarín y en la cancha. Es el capitán del equipo si no está Felipe (Seymour). Sin duda, él tiene todos mis respetos y hace un sacrificio en la cancha, un esfuerzo para generar espacios. Al 9 se le juzga por si hace goles o no, pero Ronnie cumple otro tipo de roles que son importantes para nosotros. Mi objetivo y función como entrenador es generarle a él la mayor cantidad de ocasiones de gol y hasta ahora no las ha tenido. Además, hace un esfuerzo tremendo para jugar todos los partidos, tiene problemas en uno de sus tobillos desde hace un par de semanas, pero con su personalidad y ganas siempre quiere estar, y desde mi lado se lo agradezco".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El sufrimiento y el gozo de la victoria

"Siempre un triunfo, emocionalmente, es muy bueno. Cuando se sufre, mayor es el goce. En este club estamos acostumbrados a eso, no hemos cerrado los partidos antes y el año pasado nos salvamos en el último segundo al dar vuelta un marcador. Es un envión anímico importante, era un partido importante para alejarnos más de los rivales y se van acortando con las fechas que quedan. Más allá de lo que hagan los demás, lo importante es lo que hacemos nosotros. Me siento orgulloso de la forma en que los jugadores encararon el partido, de la personalidad que tuvieron. No es fácil jugar con la tensión de hoy y representar esta camiseta en la posición en la que estamos".

Junior Fernandes

"Estoy contento por Junior, porque es un jugador que no ha podido tener la regularidad ni ha encontrado el nivel futbolístico que lo llevó a obtener los logros que tuvo en su carrera. Pero él trabaja todos los días y eso me genera una confianza tremenda. Me costó dejarlo fuera, pero entendió, con su grandeza, el planteamiento que queríamos y lo demostró después cuando entró de la mejor manera, cuando más lo necesitábamos. Nos debía este gol desde el lunes (ante Audax), se lo dije en el camarín. A lo mejor es el llamado a hacer los goles importantes de la U".

El arbitraje de Roberto Tobar

"Tobar mostró toda la jerarquía que tiene. Cuando un árbitro pasa desapercibido es porque arbitró muy bien. Creo que hoy ese fue el comentario, no hubo ninguna duda en los cobros y los protagonistas fueron los jugadores".

Las palabras de Miranda tras el triunfo

Lo más Visto