Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se revirtió el fallo a Lautaro de Buin y el Vial espera subir

El "Toqui" competirá profesionalmente, pero en Segunda División, ya que se le descontaron puntos del torneo pasado. Esto podría significar el ascenso a la segunda categoría del fútbol chileno del conjunto penquista. 

El directorio de la ANFP denunció a Lautaro de Buin por "malas prácticas" y el conjunto metropolitano no pudo disputar el Campeonato Ascenso, ya que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina acogió el recurso y decidió su expulsión.

El "Toqui" apeló y este jueves por la tarde se conoció el fallo de la Segunda Sala, que revirtió esta situación. Se determinó la resta de seis puntos de Lautaro de Buin y quedó sin efecto su título en Segunda División y ascenso. Sin embargo, podrá competir esta temporada en la tercera categoría del fútbol chileno.

Con esta quita de puntos, se podría concretar que Arturo Fernández Vial juegue el Campeonato Ascenso, ya que el elenco de Concepción había terminado tras Lautaro de Buin, a sólo dos unidades. Esta situación tiene que ser ratificada por el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Luego de la publicación del fallo, el conjunto penquista se manifestó en redes sociales haciendo hincapié en la "justicia deportiva".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto