Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se resuelven las dudas por Aránguiz y Pulgar

El técnico de la Roja se refirió a la posibilidad de titularidad de ambos volantes. ¡Lee más acá!

Erick Pulgar y Charles Aránguiz podrían ser titulares ante Argentina en Calama.
Erick Pulgar y Charles Aránguiz podrían ser titulares ante Argentina en Calama. - Jonnathan Oyarzún

A 48 horas del duelo entre Chile y Argentina varias son las bajas que se han ido confirmando de uno y otro lado. Primero fue Lionel Messi en los "albicelestes", quienes también perdieron a Cristian Romero, Joaquín Correa, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso. La Roja por su parte se quedó sin Mauricio Isla, Francisco Sierralta y Jean Meneses por el coronavirus.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero las dudas continúan en la selección nacional, Charles Aránguiz y Erick Pulgar generan incertidumbre de cara al jueves por su largo periodo de inactividad. Sobre esta situación, Martín Lasarte afirmó que "hemos hablado muchas veces sobre la condición del cien por ciento. En este y en varios casos uno debe hablar del alta sanitaria y luego, del alta deportiva", comenzó el apunte del estratega.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Sin competir habitualmente, es difícil estar al cien. Pero son futbolistas avezados, con experiencia, recorrido e información. Y ya estar muy cerca del cien desde el punto de vista sanitario es muy positivo: sin dolor, sin molestias. Lógicamente les puede faltar algo de ritmo, pero los hemos visto bien. Incluso haciendo más de lo que pensábamos. Hoy nos sentimos optimistas con eso, no puedo asegurar mucho más", complementó "Machete".

El volante del Bayer Leverkusen recién comenzó su reintegro deportivo en Alemania antes de viajar a Chile, mientras que el ex Bologna computa seis apariciones en 22 partidos de la Serie A y solo uno es del presente curso: diez minutos en el 6-0 ante el Genova cuando reemplazó a Lucas Torreira, recientemente desafectado de la convocatoria "charrúa".

Sobre el "Príncipe", Lasarte señaló que "quizá no esté al cien por cien, pero son de esos jugadores con experiencia, con mucho recorrido y batallas encima. Pensar en un partido largo para él quizá sea mucho, pero está en condiciones de poder aportar. Si es desde el vamos o no, lo decidiremos en las últimas horas.

Lo más Visto