Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Se queda o se va? El entorno de Santos entregó novedades

El delantero venezolano no ha gozado de regularidad en el primer equipo y su condición de extranjero lo tienen con un pie fuera de Macul. Sin embargo, no todo parece tan fácil.

Palestino vs Colo Colo, campeonato 2022
Palestino vs Colo Colo, campeonato 2022 - Dragomir Yankovic (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Colo Colo cerró el primer semestre de la mejor forma posible. A pesar de haber igualado 0-0 con Ñublense en el Estadio Monumental, los albos se coronaron como los "campeones de invierno". Eso sí, comparten la cima con los chillanejos y Unión Española (todos con 29 puntos).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Para lo que resta del 2022, Gustavo Quinteros tiene en la mira un par de jugadores para potenciar la plantilla. Martín Rodríguez vuelve a aparecer en el radar del Cacique y podría concretar su tercer retorno a Macul. Aunque también el DT argentino-boliviano espera sumar un zaguero extranjero.

Y para concretarlo hay un problema. ¿Cómo? Los albos tienen los cinco extranjeros que exige la ANFP e, incluso, Pablo Solari por su edad asoma como juvenil. No cuenta como minutos Sub-21 y, como indica la regla, deben figurar sólo cinco por fecha por lo que siempre queda uno afuera. Christian Santos ha sido el elegido.

El atacante venezolano no ha logrado convencer a Quinteros ni a la hinchada. Tanto así que suma apenas 224 minutos en cancha y un gol (a Palestino). Es por eso que los colocolinos esperan que pueda partir para abrir un cupo, algo que, de momento, se ve muy complejo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tomás Budelli, agente del delantero "vinotinto", conversó con Radio Agricultura y explicó la situación: "Por ahora se queda en Colo Colo. No tenemos nada y va a completar el contrato hasta diciembre de 2022”.

“Le costó mucho el cambio de Europa a Latinoamérica, la idiosincrasia no es la misma a la que tenía allá... Es muy difícil que aparezca algo porque ha jugado poco. Está complicado ese tema, así que creo que se quedará en Colo Colo”, agregó.

Lo más Visto