Nacional

¿Fuera del Clásico Universitario? Jean Beausejour inquieta a la Universidad de Chile

El experimentado lateral izquierdo sufrió un problema muscular y en el cuerpo técnico que encabeza Rafael Dudamel ya piensa en la oncena sin el bicampeón de América para recibir a la Universidad Católica. 

Jean Beausejour sufrió un problema muscular y en la Universidad de Chile temen que sea un desgarro.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Jean Beausejour sufrió un problema muscular y en la Universidad de Chile temen que sea un desgarro. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El fin de semana sin fútbol fue productivo para algunos equipos del Campeonato Nacional 2020. Pero para otros fue problemático. Como, por ejemplo, para la Universidad de Chile. ¿Por qué? Porque según cuenta La Tercera, Jean Beausejour sufrió un inconveniente muscular en la práctica del sábado 28 de noviembre.

Y en el cuerpo técnico que encabeza el venezolano Rafael Dudamel ya tienen una idea grabada en la cabeza: el experimentado lateral izquierdo de los azules no podrá estar en una nueva edición del Clásico Universitario. De todas formas, por la tarde de este lunes 30 de noviembre, "Bose" será examinado para determinar la cuantía de la lesión, que se teme sea un desgarro. 


Así las cosas, el ex DT de Atlético Mineiro y de la Selección Sub 20 de Venezuela deberá reorganizar la defensa, pues en su primer partido al mando de la U, el carrilero zurdo bicampeón de América fue titular en el empate ante Everton de Viña del Mar. Eso sí, cuando estuvo en la Selección Chilena, fue Diego Carrasco el escogido para ser el marcador de punta, mientras que Osvaldo González y Luis Casanova fueron los zagueros centrales.

¿Y Luis Del Pino Mago? Mientras Beausejour estaba en La Roja, el venezolano participó de la doble fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la "Vinotinto". De hecho, el ex Palestino le anotó un gol a la Selección Chilena en la histórica derrota que sufrieron en Caracas por la 4° jornada del camino a la Copa del Mundo asiática.  ¿Qué decidirá Dudamel? Tiene tiempo para dilucidarlo, pues el partido comenzará el domingo 6 de diciembre a las 18 horas en el Estadio Nacional. 

Comentarios