Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

“Se nos perdió un par de días”: Jorge Pellicer revela los duros momentos de 'Kike' Acuña tras perder histórico penal contra Unión Española

El DT de Universidad Católica en 2005 recordó el difícil trance que vivió el jugador tras fallar en la definición a penales ante el cuadro hispano.

26 de junio de 2005. Universidad Católica y Unión Española definen la semifinal de vuelta por los playoffs del Campeonato de Apertura, tras empatar sin goles en el Santa Laura. Los universitarios son favoritos y se imponen en el marcador tempranamente, pero un peligroso Manuel Neira termina consiguiendo la igualdad para los hispanos y empuja el encuentro a una definición histórica.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Es la tanda de penales más larga del fútbol chileno. Las posibilidades estaban intactas para ambos equipos. Así lo recordó el ex DT de los cruzados, Jorge Pellicer, en un nuevo capítulo de Memorabilia: “Uno sabe que cuando se enfrenta en una definición a penales cualquiera puede ganar”.

“El factor mental en estas instancias decisivas es clave y ahí hay una gran diferencia entre unos jugadores y otros: los que no salen del momento, del presente, y los que se ponen a pensar otro tipo de cosas y al final terminan tomando malas decisiones”, agregó el otrora entrenador.

Pellicer explicó que, a la hora de una definición a penales, son los jugadores en cancha quienes van viendo el estado anímico que tienen y uno de ellos es el encargado de designar al siguiente en patear: “El que los conozca bien, el que tenga empatía, es quien va decidiendo”.

Jorge “Kike” Acuña venía cargando el peso de haber perdido un penal ante el mismo rival hace un año. Por ello, según el ex entrenador cruzado, “él se autodesignó como el último pateador de penal, sin duda era porque no tenía mucha confianza”.

El resto es historia. Acuña erró el último penal y Unión Española selló el paso a la final. En conversación con Memorabilia, Acuña reconoció que “desde ahí hasta el día de hoy nunca tuve la personalidad suficiente para tirar un penal porque sabía que no era lo mío”.

Pellicer reveló el duro trance que debió enfrentar el jugador tras desperdiciar un lanzamiento: “Tuvimos momentos muy difíciles en lo anímico, en lo humano. De hecho se nos perdió por un par de días, luego lo recuperamos y fue una tremenda manifestación de resiliencia”, cerró.

Lo más Visto