Nacional

¿Se despide del penta? Alexander Aravena lideró la goleada a la UC

Rodrigo Valenzuela sumó dos puntos en sus cuatro partidos dirigidos como interino. ¡Lee más acá!

La Universidad Católica viajó hasta Chillán con diez bajas para enfrentar a Ñublense en el cierre de la jornada de domingo de la duodécima fecha del Campeonato PlanVital 2022. En el último de los cuatro juegos a cargo de Rodrigo Valenzuela como técnico interino, el ex lateral citó a César Munder y Luis Muñoz por primera vez en el presente curso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Juan Leiva intentó ir a buscar una pared con Bruno Barticciotto y en su afán de puntear el balón golpeó a Rafael Caroca y dobló su tobillo de tal forma que no pudo continuar. Tres minutos más tarde Ignacio Saavedra lo reemplazó justo antes del tiro libre de la apertura de la cuenta: Bernardo Cerezo cabeceó en buena posición y tras revisión del VAR, Ñublense se adelantaba en el marcador.

Pero así como el tetracampeón tuvo que sustituir de emergencia a uno de los suyos, Luis del Pino Mago no dio más luego de un choque con Lucas Melano y abandonó la cancha en el minuto 31 por Jovany Campusano en el equipo de Jaime García, quien reestructuró su defensa de manera inédita dadas las bajas de Nicolás Vargas, Enzo Guerrero y Jonathan Turra.

A falta de siete minutos para el final de la primera etapa, Alexander Aravena anotó por primera vez en el partido tras eludir a Sebastián Perez luego de un error en la zaga cruzada. Y cuando ambos equipos ya pensaban en el descanso, el "Monito" aprovechó una gran jugada de Matías Moya por la banda para vencer de zurda al "Zanahoria" , marcar el 3-0 transitorio y su sexto tanto personal en el torneo.

Para el complemento el ex lateral estudiantil ordenó los ingresos de Clemente Montes y Sebastián Galani, quienes reemplazaron a Bruno Barticciotto y Lucas Melano, este último de escaso aporte en todos sus partidos con la camiseta cruzada. Los cambios le otorgaron otro diseño a la UC y a los tres minutos la primera opción: Galani anotó de rebote, pero tras revisión del VAR el offside quedó en evidencia.

Si bien la UC dominó en la mayor parte del segundo lapso, Ñublense tuvo la ocasión más clara en los pies de Matías Moya en el minuto 67, cuando enfrentó sólo al portero visitante pero su tiro fue detenido por el "25" estudiantil. La cuarta modificación en la UC fue Diego Buonanotte por Cristian Cuevas en el minuto 70 y a falta de 20 por disputar los cruzados insistían por un descuento que no caía.

Lo que sí llegó finalmente fue el cuarto de la noche para el local cuando se cumplían los 80 minutos de juego. Iván Rozás celebró por primera vez en el profesionalismo mediante un remate de tiro libre que descolocó al portero por un roce en la barrera. La última vez que los cruzados habían recibido cuatro goles fue hace poco más de tres años, cuando cayeron por Copa Libertadores ante Libertad por 4-1 con Gustavo Quinteros en la banca.

La fiesta de Chillán que agregó los cánticos de los "oles" desde todas las tribunas del recinto celebró los 22 puntos que alcanzó el equipo y que le permiten ser el líder provisorio junto a la Unión Española, a falta del duelo de Colo Colo ante Curicó Unido. Por su parte Ariel Holan asumirá este lunes la primera práctica de su segundo ciclo, en el que intentará repuntar los nueve -o doce- puntos con el número uno de la tabla de posiciones.

Comentarios