Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se definió el sistema para el torneo 2023

El Consejo de Presidentes votó y en la primera parte de la jornada se tomaron un par de decisiones ¡Entérate de más acá!

Union Espanola vs Magallanes, Final Copa Chile 2022
Union Espanola vs Magallanes, Final Copa Chile 2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Durante la mañana de este martes 29 de noviembre, se realizó la votación del Consejo de Presidentes para definir cuál será el sistema para el próximo Campeonato Nacional para el 2023. En primera instancia se pensó en volver a los torneos cortos como estaba hasta el 2017. Sin embargo, se tomó una decisión.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En el primer conteo de votos, se determinó un empate, pero más tarde en la nueva elección se decidió mantener el sistema de campeonatos largos. Este será el sexto año consecutivo en el que se regirá este sistema, los primeros cuatro fueron dominados por la UC donde fueron tetracampeones y en el último ciclo fue Colo Colo quién se coronó campeón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Aunque, este no fue el único tema que se discutió en el consejo. El límite del cupo extranjero era algo que se buscaba modificar de cara a la próxima temporada, pero esto también quedó dilatado y se determinó que se mantendrán la cantidad de jugadores foráneos (5).

Sin embargo, la jornada de decisiones que se está llevando a cabo en la ANFP aún no se termina y faltan aún votar por algunos puntos y se espera que en horas de la noche de este martes 29 de noviembre se tenga una resolución final de todos los temas.

Lo más Visto