Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Se acerca a la U? La justicia le dio la razón a Wiemberg

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección que presentó la defensa del jugador de Deportes Valdivia y quedó habilitado para fichar por cualquier club, aunque la contraparte puede apelar.

Estuvo cedido en Unión La Calera, pero el pase de Erick Wiemberg pertenece a Deportes Valdivia.
Estuvo cedido en Unión La Calera, pero el pase de Erick Wiemberg pertenece a Deportes Valdivia. - ALEX CASTILLO/AGENCIAUNO (ALEX CASTILLO/AGENCIAUNO)

El 24 de enero, el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP impidió que Erick Wiemberg saliera de Deportes Valdivia tras una demanda que interpuso Unión La Calera, donde el lateral izquierdo estuvo a préstamo durante 2019. Según la entidad, el club del sur de Chile "no podrá celebrar actos o contratos sobre los derechos federativos y económicos del jugador".

Eso truncó las opciones del carrilero valdiviano, quien era una de las opciones para reforzar la defensa de la Universidad de Chile. Pero tuvo una razón muy grande para celebrar, toda vez que la justicia le dio la razón a él y su abogado. La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección presentado y dejó sin efecto aquellas resoluciones.

"En aquella parte que decretaron la prohibición de celebrar actos o contratos de los derechos federativos de Erick Andrés Wiemberg Higuera", reza parte de la sentencia, que compartió el Sindicato de Futbolistas Profesionales mediante su cuenta oficial de Twitter. Esto significa que el futbolista queda en libertad de acción, lo cual hace mucho más fácil su negociación con algún equipo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De este modo, la U podría reflotar las conversaciones. Sabido es que Hernán Caputto requiere un lateral izquierdo que compita con Jean Beausejour, más allá de que Luis del Pino puede jugar en esa zona. "Sería lo ideal para una meta futura, un paso muy grande en mi carrera", le contó Wiemberg hace unos días a radio Cooperativa ante la posibilidad de vestirse de azul.

Pese a eso, la contraparte todavía tiene la opción de apelar y llevar el caso a la Corte Suprema. Para eso, cuenta con un plazo de cinco días hábiles. Pero Wiemberg y su entorno pueden celebrar un triunfo, pues según la Corte de Apelaciones, la decisión de uno de los estamentos de la ANFP fue ilegal y/o arbitraria, así como también vulneró derechos fundamentales del, por ahora, jugador del "Torreón".

Lo más Visto