Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Schapira disparó contra Roggiero, Clark, Felicevich y los jugadores de la U

El ex vicepresidente de Azul Azul analizó el complicado presente universitario. ¡Entérate de todos los detalles acá!

Audax Italiano vs Universidad de Chile, campeonato 2022
Audax Italiano vs Universidad de Chile, campeonato 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Consumada la salida de Santiago Escobar de la banca de Universidad de Chile el principal apuntado, además del propio estratega, fue el Director Deportivo, Luis Roggiero, responsable de la llegada del colombiano que sólo alcanzó a dirigir 11 partidos oficiales en los que totalizó seis derrotas y un 33% de rendimiento. Además, actuó en Argentina en el Torneo de Verano y también perdió ante Colo Colo y Boca Juniors.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fue en ese contexto que el ex Director de Azul Azul, Daniel Schapira, aseguró en una conversación con Directv que “Luis Roggiero nos presentó el plantel que iba a tener la U esta temporada y nosotros le dijimos que era de menor calidad que el de la temporada pasada. Este plantel no da ni siquiera para transición. Tenemos serio riesgo de descender”, pero no fue lo único que dijo sobre el directivo ecuadtoriano.

"Está encargado de buscar el nuevo entrenador de la U y los refuerzos. Yo no estoy de acuerdo, nunca estuve de acuerdo con su llegada. No tiene mucho carácter, no conoce el medio, pero fue la decisión de Sartor Group", agregó sobre el directivo para después emplazar a Michael Clark, actual mandamás de la concesionaria. "Es un buen profesional, pero es muy poco futbolizado, sabe muy poco. Su comentario que la U 'estaba bien' es absurdo. No me extraña. Quieren mostrar que las cosas no son dramáticas".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y además de la plana directiva, Schapira fue a la carga con los jugadores y los principales apuntados fueron los refuerzos, incluído uno de los históricos del plantel: "nunca había escuchado hablar de José María Carrasco. Yo no hubiese traído a Ignacio Tapia, un defensor que descendió con Huachipato. Todos saben que (Felipe) Seymour es de la 'U', pero no tiene nivel para ser titular y (Álvaro) Brun no era la primera opción".

Antes de terminar con la artillería, se refirió a la participación de Fernando Felicevich en Azul Azul: "me llamó y me aseguró que no tiene propiedad en la U, pero es claro que tiene influencia, tiene varios jugadores representados en la 'U'. Hay jugadores de su corral que no deberían estar en la 'U' y no sé por qué están. Hoy no hay participación, no hay comisiones. La solución del mal momento es que Sartor Group deje de controlar a la Universidad de Chile, que venda sus acciones o parte de ellas", concluyó el ex directivo.

Lo más Visto