Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Santiago Wanderers se resta del retorno a las prácticas

El cuadro de Valparaíso decidió que no es tiempo de regresar a los trabajos presenciales.

Wanderers decidió esperar para volver a entrenar.
Wanderers decidió esperar para volver a entrenar.

Mientras equipos como Huachipato y Antofagasta han marcado la pauta en la Primera División y sus respectivos planteles ya se encuentran entrenando de manera presencial, otros deciden justamente lo contrario.

Es el caso de Santiago Wanderers, que determinó que todavía es muy pronto para regresar a los trabajos presenciales, atendiendo también a la situación de la Quinta Región, que empieza a erigirse, tras la Región Metropolitana, como una de las zonas más afectadas por la pandemia en el país.

"Veo difícil que se pueda concretar el retorno el 31 de julio, como se está planteando inicialmente", comentó el médico del cuadro caturro, Matías Núñez. "La situación actual del país no da para pensar en volver a jugar", añadió el facultativo, al diario "El Mercurio" de Valparaíso.

"El plan era retornar a entrenar unas seis semanas antes de la vuelta de la competencia, pero tal como están las cosas hay que pensarlo bien y decidir cuándo es el mejor momento", expresó también el galeno. "Wanderers tiene todas las condiciones para volver a entrenar, pero el problema es la situación del país y en especial de la zona... No vamos a poner en riesgo a los jugadores por volver a entrenar. En la región no están las condiciones", enfatizó.

"Hay que esperar, ser prudente y analizar semana a semana el tema... Tenemos que dar pasos seguros hacia el retorno", cerró.

Lo más Visto