Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Sanhueza se quita la corona de “Rey” y se retira del fútbol

El volante de contención decidió poner fin a su carrera profesional tras 25 años de actividad. ¡Entérate de más detalles acá!

Colo Colo vs Seleccion de Estrellas
Colo Colo vs Seleccion de Estrellas - Osvaldo Villarroel (Osvaldo Villarroel / Agenciauno)

Por Felipe Palma

El ex futbolista de Fernández Vial, Héctor Arturo Sanhueza Medel decidió colgar sus botines a los 43 años. A través de su Instagram el volante de contención escribió un texto en el que se despide oficialmente de las canchas. “Hasta acá no más llegamos. Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol”.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El ahora ex jugador tuvo una gran carrera si de logros se trata. En total ganó siete títulos en Primera División: uno junto a Santiago Wanderers y seis con Colo Colo. Además, salió campeón de la Primera B junto a Deportes Temuco y de la Segunda División con los “Ferroviarios”, club que lo vio dar sus primeros pasos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial. Un círculo lindo, que me vio nacer en un humilde barrio de la Octava Región y que hoy, con un hermoso palmarés, también me ve partir”, mencionó el “Rey”.

Sanhueza jugó en 8 clubes de Chile: Fernández Vial, Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Cobreloa. Durante su carrera profesional logró usar la jineta en dos oportunidades: con el “Cacique” entre los años 2008 y 2010, y por otra parte junto al “Cuadro de la cruz de malta”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Arturo también vistió la camiseta de “La Roja”. Debutó frente a Ecuador por las Clasificatorias para el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002 y en 2007 participó en cuatro partidos en la Copa América de Venezuela. “Fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino”, sentenció el ex volante.

Lo más Visto