Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

San Marcos debe disculparse públicamente con volante

En una medida prácticamente inédita en el fútbol chileno, la justicia falló a favor del despedido Brian Torres. 

En agosto del 2020, tres jugadores de San Marcos de Arica fueron despedidos por incumplimiento de los protocolos para el desarrollo del fútbol en la pandemia del coronavirus (ver abajo).

Uno de ellos fue el mediocampista Brian Torres, quien en una sentencia del Poder Judicial fue favorecido con la retribución de diez millones de pesos y la recepción de disculpas públicas de parte del club, el cual tiene que ser en conferencia de prensa.

"El Juzgado de Letras del Trabajo de Arica acogió la demanda de vulneración de derechos fundamentales deducida por el trabajador y ordenó del Club Deportivo San Marcos S.A.D.P. pagarle una indemnización de $10.000.000 por concepto de daño moral, prestaciones adeudadas y convocar a una conferencia de prensa para ofrecer disculpas públicas al jugador, entre otras medidas reparatorias.

En la sentencia (causa rol 217-2020), el magistrado Fernando González Morales estableció que el club deportivo incurrió "en actos que significaron la vulneración al derecho a la honra del trabajador denunciante", quien fue despedido por infringir las normas de prevención del covid-19, lo que ampliamente difundido por la demandada a través en sus redes sociales y medios de comunicación", explicaron en tribunales.

Lo más Visto