Nacional

Ignacio González: "Salir de Colo Colo me sirvió mucho en todos los aspectos"

El portero de Deportes Antofagasta volvió unos años atrás en su carrera y afirmó que dejar el Cacique fue positivo para él en muchos ámbitos. ¡Acá parte del diálogo que tuvo con Pelota Parada!

Ignacio González recordó sus salidas a préstamo desde Colo Colo

Ignacio González mira su presente con optimismo. El portero de Deportes Antofagasta sólo tiene un objetivo en mente: ganar el próximo partido de los "Pumas", que este domingo 9 de mayo recibirán a la Universidad de Chile en el estadio Regional Calvo y Bascuñán. Luego de que Fernando Hurtado comenzara como portero titular, el "Nacho" dio vuelta la tortilla y recuperó el puesto en la oncena.

Y ya son tres los encuentros  del Campeonato Nacional 2021 que disputó el golero formado en las divisiones menores de Colo Colo, donde fue clave para ganar el título Sub 19 en su momento. Precisamente de esa época en el Cacique habló el golero, quien en una conversación con Pelota Parada fue consultado sobre si le gustaría volver a Macul. "Es una pregunta que no sería apto responder ahora. Estoy en un club que confía en mí y no corresponde que hable de otro club", fue lo primero que dijo el meta de 31 años, quien en 2012 jugó siete partidos por los albos entre el torneo local y la Copa Chile. 


Pero no se quedó sólo con eso. "Cuando empecé en Colo Colo siempre estuve muy tapado por grandes arqueros, se me hacía complicado jugar e incluso ir citado. Y siempre busqué ir a préstamo, una decisión de la que no me arrepiento. Fui a Puerto Montt a los 19 años, cuando uno sale de las comodidades del equipo grande, puede valorar todas las cosas", afirmó González, quien jugó 16 partidos en los "Delfines" durante 2011. 

"En mi caso me hizo muy bien, me sirvió futbolísticamente y como persona. Me encontré con grandes profesionales allá. Después opté por salir a Everton, tampoco quiere decir que cuando uno sale cedido, llega y juega. Pero salir de la zona de confort que tiene uno, en el fondo, te hace crecer. Me hizo madurar muchísimo en todos los aspectos", cerró el golero, quien de no mediar algún inconveniente de última hora será titular en la escuadra que prepara Juan José Ribera para enfrentar en casa a los azules. 

Comentarios