Nacional

Mario Salas valoró la "huella trascendental" de Cristian Paulucci

El Comandante prepara su reencuentro con la hinchada de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y afirmó que su conocimiento del plantel no es una ventaja. 

Mario Salas cuenta las horas para reencontrarse con la hinchada de la Universidad Católica.(Daniel Pino/AgenciaUno)

Mario Salas cuenta las horas para reencontrarse con la hinchada de la Universidad Católica. | Daniel Pino/AgenciaUno

Huachipato afina los últimos detalles para viajar a Santiago y visitar a la Universidad Católica. Los acereros mantienen la esperanza de zafar de la zona de descenso, aunque para lograr eso deberán vencer a los cruzados, que luchan palmo a palmo con Colo Colo por el título en el Campeonato Nacional 2021. 

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Sobre si es una ventaja haber pasado por la UC, Mario Salas no lo tiene tan claro, más allá de los tres títulos que logró en tres años que estuvo en la dirección técnica del plantel profesional. Pero Cristian Paulucci, DT del tricampeón chileno, también pasó por los de la usina, donde fue gerente deportivo.


"Él también conoce más a los jugadores de Huachipato porque estuvo acá y dejó una huella trascendental en el club. Estamos igualados en ese aspecto. Y hoy en día uno tiene tanto acceso a tantas cosas que el conocimiento que se puede tener de los jugadores es tan grande que esa brecha se acorta. Por mucho que no estés en el club al cual enfrentas, todo eso te permite conocer plenamente a los rivales", expresó el Comandante, quien llevó a los siderúrgicos a ganar 11 de los últimos 15 puntos en disputa. 
 

¿Tienen confianza para pelearle a uno de los líderes del certamen? "Estamos capacitados para hacerlo. Y estamos convencidos de poder hacerlo, tenemos armas y herramientas para pararnos de igual a igual ante cualquier equipo y lo vamos a hacer. Sabemos de nuestro poderío y fortalezas, conocemos nuestras debilidades, que también es importante. El objetivo que nos manda es lograr el triunfo, que es lo que realmente le sirve a Huachipato", culminó Mario Salas, quien sin duda tendrá un partido especial este domingo 28 de noviembre a las 18 horas en San Carlos de Apoquindo. 

 

Comentarios