Nacional

Patricio Rubio, el "niño chico" que volvió a festejar un doblete tras casi seis meses

El atacante anotó los dos tantos que dejaron a Ñublense en la cima junto a Colo Colo y Unión Española. La vez anterior que marcó por duplicado fue precisamente en los hispanos. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Los últimos dos dobletes de Patricio Rubio en el fútbol chileno

Patricio Rubio anotó un doblete que resultó clave para que Ñublense salte a compartir la cima del Campeonato Nacional 2022 junto a Colo Colo y la Unión Española. El atacante de 33 años encaminó la victoria ante los "torteros", que se pusieron en ventaja gracias a un cabezazo del uruguayo Agustín Nadruz. Nicolás Guerra sentenció el 3-1. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Hay que estar encima del Patito. Es un niño chico, yo lo he aprendido a entender y él me ha conocido a mí, que también soy un poco difícil. Estoy muy contento por él", manifestó el DT de los "Diablos Rojos", Jaime García, luego de la gran jornada que tuvo el centrodelantero del elenco chillanejo. 

Para remontarse a la última celebración doble de Rubio hay que volver a su segundo paso por los hispanos. Fue el 30 de octubre de 2021 en la victoria por 3-2 del cuadro de colonia ante Everton de Viña del Mar, otro ex equipo en la carrera profesional del ariete surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo. 

Aquel día, Rubio anotó un triplete ante los "ruleteros". Y tuvieron que pasar casi seis meses para volver a verlo celebrar por dos en el fútbol chileno, donde llegó a cuatro conquistas en el presente certamen. 

De este modo, Ñublense se ilusiona con pelear hasta el final por el título, aunque cerrará la primera rueda con un desafío durísimo, según dijo su entrenador. Será ante el Cacique, "un rival de otro tipo de inversión", fue parte de lo que describió el adiestrador cartagenino. 

Comentarios