Nacional

Matías Marín: "Ronnie Fernández le trajo alegría a un grupo que estaba muerto"

El zurdo, autor del gol que le dio el segundo triunfo en fila a Santiago Wanderers, reconoció la importancia del retorno del centrodelantero. ¡Acá más detalles!

Un gran zurdazo de Matías Marín le dio la segunda victoria del Campeonato Nacional 2021 a Santiago Wanderers.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Un gran zurdazo de Matías Marín le dio la segunda victoria del Campeonato Nacional 2021 a Santiago Wanderers. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Más de algún compañero trató de quitarle el balón. Pero él les dijo a todos que no. Estaba convencido y ya había estado relativamente cerca en algún tiro libre anterior. Y tuvo razón, pues Matías Marín clavó la pelota en un lugar imposible para Leandro Requena y desató el festejo de Santiago Wanderers, que consiguió su segundo triunfo en fila luego de vencer a Cobresal en Valparaíso. 

Las expectativas por zafar del descenso han crecido en el "Decano". Y en gran medida eso ocurrió por el zurdazo del "8", quien en una entrevista con AS Chile reveló la importancia que ha tenido el retorno de Ronnie Fernández al puerto. 

"Conozco a todos los muchachos que están hoy y sé que hay mucho potencial. Sé que con confianza uno puede empezar a demostrar lo que es. Me alegra que todos estén rindiendo", manifestó el talentoso jugador de 21 años.

Pero no se quedó con eso. "Para mí algo que fue fundamental fue la llegada de Ronnie, porque le trajo alegría a un grupo que estaba muerto y nosotros sabemos que él va a dejar la vida en todos los partidos. Entonces, hoy los canteranos nos sentimos bien cubiertos por los más grandes", afirmó Marín en referencia a quien hoy porta la jineta de capitán en desmedro de Mauricio Viana. 

Eso sí, pese a las dos alegrías consecutivas, la pista todavía está muy cuesta arriba para conseguir la permanencia en la élite del fútbol chileno. "Entre tantas cosas malas, es muy difícil darse cuenta de qué pasó realmente. Siempre teníamos errores. Nos costaba mucho hacer goles y a la primera llegada nos convertían. Eso nos mataba. Todos los partidos de la primera rueda nos pasó eso. No podíamos cerrar nuestro arco y casi nunca empezábamos ganando. Cada vez que perdíamos se nos hacía más difícil levantarnos, no veíamos la vuelta. Nos preguntábamos "¿qué pasa?, ¿qué estamos haciendo mal?". No veíamos nada bueno y eso psicológicamente te mata", añadió el héroe wanderino en la victoria ante los mineros. 

"Me gustaría que Wanderers se quede en Primera. Eso sería mi sueño. Por cómo empezamos y por cómo hemos sufrido, creo que significaría mucho más que un título", cerró Matías Marín. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

Comentarios