Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Unión Española tiene que retomar los primeros puestos del Campeonato"

El flamante nuevo DT del cuadro de Independencia fue presentado en conferencia de prensa y contestó sobre varios temas en su llegada al club hispano. ¡Lee más acá!

Ronald Fuentes vivirá su segundo periplo en el conjunto hispano.
Ronald Fuentes vivirá su segundo periplo en el conjunto hispano.

Por Richard González H.

Durante esta jornada, Ronald Fuentes fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Unión Española en conferencia de prensa junto al gerente general Cristian Rodríguez, en dependencias del Estadio Santa Laura, donde respondió sobre su llegada al club hipano, la posible llegada de Carlos Palacios y el presente de Víctor Felipe Méndez, además de su objetivo con el elenco rojo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

A continuación lo que dijo el estratega.

Objetivos del 2023

"No hemos conversado de metas, pero está claro que Unión tiene que retomar los primeros puestos del Campeonato, clasificación a torneo internacionales, sabemos el buen gusto que tiene Unión por el buen fútbol, y eso trataremos de retomarlo con un plantel nuevo. También debemos potenciar el fútbol formativo. Nosotros como cuerpo técnico somos de enseñar, e incluso a jugadores grandes, la forma de jugar que queremos requiere de ciertas características... Estamos muy contentos e ilusionados de que Unión nuevamente haya pensado en nosotros".

Mixtura de jugadores

"No puedo depender sólo de jugadores jóvenes, ya nos pasó en Santiago Wanderers, había calidad pero la experiencia sirve mucho. Ese es el equilibrio que debemos buscar en las contrataciones".

Su llegada al club

"Se dio rápida mi incorporación a Unión. No dudamos volver, conocemos el club y muchos jugadores de los que hay. La exigencia es máxima porque la gente se quedó con nuestra primera estadía donde el equipo era uno de los mejores que jugaba en el Campeonato".

Carlos Palacios

"Desde lo futbolístico es uno de los mejores jugadores del fútbol chileno, una de las mejores apariciones. Si bien no ha tenido la continuidad en Internacional y en Vasco, pero la calidad no la pierde, sólo le falta minutaje, y si me dan la opción de poder traerlo, bienvenido sea, no tengo duda de que será un aporte".

Continuidad en el trabajo

"Cuando hay continuidad de un proyecto, siempre se lograr los objetivos. En Chile siempre ha sido así, la historia del fútbol chileno es así. Me alegro que hayan sido entrenadores chilenos (García y Muñoz), que muchas veces somos
vapuleados, se nos menosprecia, se nos exige más de lo que corresponde en ciertos momentos, un par de resultados negativos determinan que ya no puedes cumplir la función de entrenador. Pero también muchas veces -no es el caso mío- nos relajamos".

Víctor Felipe Méndez

"No tenía ninguna duda de que Víctor (Méndez) pronto iba a partir al extranjero, por su capacidad técnica, rapidez mental, de jugar hacia adelante, debe mejorar algunas cosas como su condición física, sacar más cuerpo, pero eso lo puede adquirir"

Refuerzos

"En todas las líneas debemos reforzar, vamos a ver si podemos volver a contratar a los futbolistas que terminar su vínculo con el club. Estamos trabajando en ello y esperamos en los siguientes días tener novedades".

Temporada 2023

"Nosotros volveremos a entrenar el 6 de diciembre, sin algunos lesionados más los jugadores Sub 20 y Sub 23".

Lo más Visto