Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Romero confía en revertir el mal momento y ambiente hostil

El DT interino habló en la previa al partido ante Ñublense. 

Luego de caer ante Curicó Unido y acumular cinco derrotas consecutivas, Esteban Valencia presentó su renuncia a Universidad de Chile.

Este jueves, los azules enfrentarán a Ñublense en Chillán por la fecha 30 del Campeonato Nacional y el equipo estará a cargo de Cristián Romero, quien al igual que otras oportunidades, será el DT interino.

"Estamos representando a mucha gente en este país y mucha gente está pendiente de lo que vamos a hacer, pero me lo tomo como un lindo desafío. Tenemos un equipo de buenos jugadores y hay que tratar que esto se pueda transformar en un juego colectivo que nos permita resolver la problemática que nos va a presentar el rival", comenzó declarando en conferencia el "Relojito".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"El discurso que estoy tratando de incorporar en este momento es de optimismo, confianza, tenemos buenos jugadores, hay que tratar de tocar la tecla justa para hacer que aflore ese juego, yo creo que tiene que ver con un factor anímico, pero estoy confiado, vamos a tener el primer desafío y espero que todos salgamos airosos", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre los hechos en Rancagua y las amenazas a jugadores, afirmó. "No corresponde esa reacción que hubo, la violencia en todo sentido nunca será positiva ni traerá beneficios. Nosotros condenamos esa situación... Efectivamente hay un ambiente muy hostil, lo digo en el sentido de la situación anímica que vive el plantel con esta presión que se está cargando en todo, en los medios, de manera que la función mía es de aplacar un poco eso, tomar el liderazgo respecto de lo que está ocurriendo en el entorno y transmitir un mensaje de calma".

Antes de cerrar, mencionó. "No es el ideal que haya dos interinatos tan continuos, no es lo normal, sobre todo en una institución como la U, pero es lo que nos toca vivir, estoy asumiendo esa responsabilidad, estoy dispuesto, intento gestionarla de la mejor manera. Estos desafíos son para eso, asumirlos, afrontarlos y después veremos si sale bien o sale mal... Si fuera tan pesimista, mejor me voy para la casa, confío en que este escenario se va a revertir, confío mucho en los jugadores, espero que el mensaje esté internalizado bien y podamos desarrollarlo como lo hemos trabajado".

El partido entre los "Diablos Rojos" y los azules está programado para el jueves 4 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Lo más Visto