Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Roggiero sobre las decisiones, los interinatos y el futuro del club

La Universidad de Chile debutará en el Campeonato Nacional ante Unión la Calera. ¡Lee más acá!

Luis Roggiero espera sumar dos jugadores más para el plantel en este 2022.
Luis Roggiero espera sumar dos jugadores más para el plantel en este 2022. - Javier García

El Gerente Deportivo de la Universidad de Chile ha tenido bastante trabajo en este mercado de pases y aún espera por traer a otros dos futbolistas para cerrar el plantel laico para el 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Luis Roggiero conversó con ESPN y se refirió a cómo se toman las decisiones en la época de refuerzos y quiénes deciden a los jugadores que llegan a la institución desde que él está al mando. "Sin duda en este proceso tenemos que ir siendo capaces de encontrar resultados que confirmen que el camino es el correcto", partió en su argumento.

"Es la gerencia deportiva la que propone y en ciertas circunstancias decide. Dentro de esa gerencia hay personas de scouting, está el entrenador, la responsable de la parte mental y emocional de los jugadores y el responsable del fútbol formativo y femenino", complementó el directivo, quien también comentó el episodio de los interinatos de Valencia y Romero en 2021.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Esa fue una decisión consensuada, en ese momento tenía que reconocer mi falta de información del medio y del mismo club. El resultado terminó diciendo que fue un acierto, el resultado al que se aspiraba fue satisfactorio", señaló Roggiero, quien además confirmó que le buscan club a Nahuel Luján, Marcelo Cañete y Thomas Rodríguez para el 2022.

Los azules debutarán ante Unión la Calera reeditando el último duelo del 2021, ahora con Santiago Escobar en la banca estudiantil y así lo catalogó el ecuatoriano: "Cumple con atributos, tiene muy buenas habilidades para relacionarse con el jugador, tiene visión de club y comulga con una idea de juego que creemos debe representar a la U", concluyó.

Lo más Visto