Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Rodrigo Holgado, de la prisión al arresto domiciliario

El abogado defensor del delantero de Audax Italiano consiguió que se revocara la prisión preventiva tras pasar desde el 28 de abril encarcelado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. 

Rodrigo Holgado hizo dos goles y dio dos asistencias en los siete partidos que Audax Italiano jugó en el Campeonato Nacional 2020.
Rodrigo Holgado hizo dos goles y dio dos asistencias en los siete partidos que Audax Italiano jugó en el Campeonato Nacional 2020. - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El 28 de abril, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para Rodrigo Holgado, delantero de Audax Italiano que había sido formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, pues atropelló a un motociclista de 60 años que falleció en el instante.

La Corte de Apelaciones de San Miguel le puso fin al calvario que el ex atacante de Coquimbo Unido vivió encarcelado, pues le revocó la prisión preventiva al argentino durante la tarde del lunes 15 de junio. Así las cosas, podrá estar en su casa, donde deberá respetar un arresto domiciliario total, incluida una orden de arraigo nacional.

En una conversación con el diario La Tercera, el abogado defensor de Holgado opinó respecto al beneficio conseguido. "La resolución de la corte es correcta. Los antecedentes aportados constituyen serias garantías de que Rodrigo cumplirá el arresto domiciliario total", afirmó Nelson Salas, quien arguyó depresión, insomnio y constantes crisis de pánico y angustia para lograr la revocación de la prisión preventiva.

Eso, por supuesto, no gustó nada en el círculo más íntimo del motociclista fallecido. "Las noches de insomnio, la frustración y depresión también está presente en mi familia. Debemos seguir luchando contra ellos y contra el dolor de perder a un ser querido", contó Cristopher Silva, hijo de la víctima fatal, al citado medio. Por ahora, Rodrigo Holgado pudo volver a su casa en Puente Alto.

Lo más Visto