Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Roberto Tobar, rumbo a Qatar 2022

El árbitro chileno fue preseleccionado para dirigir en la próxima Copa del Mundo.

Tobar dirigió la última final de la Copa Libertadores.
Tobar dirigió la última final de la Copa Libertadores.

Por F. Contreras y J. Rubio

El juez chileno Roberto Tobar atraviesa un buen momento profesional y, ahora, se encamina rumbo a la Copa del Mundo. El pito nacional fue preseleccionado como uno de los jueces de la Conmebol que sigue en carrera para dirigir en la próxima cita planetaria, a disputarse en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022, según averiguó CDF.cl.

Restan exactamente mil días para el inicio de la competencia de selecciones más importante del orbe y son 13 los sudamericanos elegidos como posibles árbitros del certamen. Tobar es el único nacional en un listado que completan Raphael Claus (Brasil), Leodan González (Uruguay), Marío Díaz de Vivar (Paraguay), Guillermo Guerrero (Ecuador), Alexis Herrera (Venezuela), Kevin Ortega (Perú), Wilton Sampaio (Brasil), José Méndez (Paraguay), Fernando Rapallini (Argentina), Andrés Rojas (Colombia), Gery Vargas (Bolivia) y Facundo Tello (Argentina).

Tobar viene precedido de buenas actuaciones a nivel continental, donde dirigió, por ejemplo, la última final de la Copa Libertadores, además de varios otros encuentros de connotación internacional. Hace algunos días, en tanto, recibió los halagos del jefe de los árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, quien no escatimó loas para las capacidades y aptitudes del chileno, que ahora sueña con el salto definitivo, en la Copa del Mundo.

Durante 2020, además, el juez criollo está considerado dentro de un proyecto de colaboración e intercambio entre la Conmebol y la UEFA.

Lo más Visto