Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Roberto Tobar a Europa? Conmebol y UEFA acordaron programa de intercambio de árbitros

Las confederaciones firmaron el acuerdo este miércoles tras la serie de reuniones celebradas en Nyon.

El juez chileno, que estuvo en el Mundial de Clubes 2019, podría dirigir en Europa.
El juez chileno, que estuvo en el Mundial de Clubes 2019, podría dirigir en Europa.

Conmebol y UEFA firmaron este miércoles un acuerdo que incluye la posibilidad de intercambiar árbitros en sus principales torneos y evaluarán la organización de partidos entre equipos de ambas confederaciones, según lo anunciado por el organismo sudamericano.

En el comunicado explican que se acordó "poner en marcha un programa de intercambio de árbitros que permitirá que los oficiales de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente del otro con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros".

Esto puede llevar a que se incluya un equipo de oficiales de partido de la UEFA en la Copa América y un equipo de jueces Conmebol en la Eurocopa.

También habrá una posibilidad de hacer intercambios similares entre la Champions League y la Copa Libertadores; y entre la Europa League y la Copa Sudamericana.

Esto le abre la posibilidad a los jueces sudamericanos, como por ejemplo el chileno Roberto Tobar, de dirigir en territorio europeo. Recordar que Tobar estuvo en dos encuentros del Mundial de Clubes 2019 en Qatar.

Sobre los choques intercontinentales, se discutió la chance de organizar duelos para una "variedad de grupos de edad y tanto para mujeres como para hombres, y será examinada más a fondo por un comité conjunto UEFA/Conmbeol en los próximos meses".

Lo más Visto