Nacional

Octavio Rivero llevó a la cima a Unión La Calera en el debut de Francisco Meneghini

El delantero uruguayo marcó la diferencia a favor de los "cementeros" en el reestreno de "Paqui". Una victoria que deja al cuadro rojo como único líder del Campeonato Nacional. 

Union La Calera vs Curico Unido, Campeonato Nacional 2021(RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Union La Calera vs Curico Unido, Campeonato Nacional 2021 | RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT

Unión La Calera quedó como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2021. Y el segundo ciclo de Francisco Meneghini en la dirección técnica del plantel estelar comenzó con el pie derecho. Los "cementeros" vencieron por 1-0 a Curicó Unido gracias a una anotación única del uruguayo Octavio Rivero. 

En la primera parte, las cosas se complicaron para el cuadro "cementero", pues se quedaron con 10 hombres. Todo eso ocurrió porque Jeisson Vargas le dio un fuerte planchazo a Franco Bechtholdt y el árbitro del encuentro, Manuel Vergara, no dudó ni un segundo: le sacó la tarjeta roja directa al "10" del actual subcampeón del fútbol chileno en los 29'.

Y pese a eso, los locales se pudieron poner en ventaja. Fue gracias a un balón largo de Alexis Martín que encontró primero a Andrés Vilches y luego, a Octavio Rivero. Fue el uruguayo quien venció al golero de los albirrojos, Martín Perafán, con un remate rasante bien ubicado al poste derecho del argentino cuando corrían 37'. 

Ya en la segunda parte, los curicanos no pudieron inquietar demasiado al golero del cuadro anfitrión, que recibió tarjeta amarilla por intentar quemar algunos segundos. Es más, los pupilos de Martín Palermo dejaron ver la ansiedad que los domina en ciertos momentos: Fernando Coniglio tenía tanta prisa por ingresar al campo de juego que no esperó la salida de su compañero, el venezolano Héber García. Y el delantero argentino fue amonestado por eso. 

Con el correr de los minutos, Unión La Calera jugó con el reloj a su favor. Aunque el golero tuvo que intervenir nuevamente, pocos instantes antes de que un error de Ronald de la Fuente dejara a ambos elencos con 10 futbolistas. El lateral izquierdo de los "torteros" quedó enojado por un golpe que le dio Matías Cavalleri y se abalanzó sobre él. Eso no pasó inadvertido para el réferi, que expulsó al ex Colo Colo a muy poco del epílogo. El marcador no cambió, Unión La Calera lidera el certamen, mientras que los curicanos llegaron a 11 partidos sin saber de victorias. 

Comentarios