Nacional

"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero era lógico"

Lionel Messi reveló su sensación tras el aplazamiento del torneo que se iba a disputar en Argentina y Colombia este año.

El astro del Barcelona reveló su decepción por el aplazamiento del torneo por el Covid-19.

El astro del Barcelona reveló su decepción por el aplazamiento del torneo por el Covid-19.

Lionel Messi reveló la frustración que sintió al enterarse que la Copa América que se iba a celebrar en Argentina y Colombia a mediados de este año fue retrasada debido a la crisis del coronavirus Covid-19 que azota al mundo.

En diálogo con el sitio web de Adidas, Messi contó que "retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente".

Respecto a la pandemia, el argentino expresó que "nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse. Pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial".

En cuanto al retorno del fútbol, manifestó que "cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Vamos a tener un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición, y por otro lado, vamos a recuperar jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados".

Finalmente, expresó que "nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta. Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental".

Comentarios