Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Repetirá? Las veces que Iquique remeció San Carlos

Este viernes, a las 18:30 horas, los cruzados reciben a los "Dragones Celestes". Si bien las estadísticas favorecen ampliamente a los locales, los visitantes empañan un gran registro del bicampeón e, incluso, pudieron dejarlo sin título hace unos años. 

Por Diego Machuca y Estadísticos CDF

Este viernes la Universidad Católica recibirá a Deportes Iquique por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020 en un encuentro que mide a dos elencos con un presente totalmente opuesto: los cruzados están primeros tanto en la tabla del torneo como en la ponderada, mientras que los "Dragones Celestes" marchan decimosextos en ambas.

A pesar de estos momentos, los nortinos mancharon el buen registro que ostenta el cuadro bicampeón del fútbol chileno. ¿Por qué? Porque el último partido que perdieron los universitarios fue ante los nortinos y porque es la única caída en San Carlos de Apoquindo en los 28 partidos que anteceden al de este viernes (18:30).

Esa derrota de la UC ocurrió el 24 de febrero de 2019, cuando Edwuin Pernía marcó el solitario 1-0 con el que los iquiqueños sorprendieron en Las Condes.

Esta victoria de Iquique no es la única que ha dolido en la precordillera, pues existe el empate 3-3 del 2015, resultado que le permitió a Cobresal obtener su inédito título del Clausura 2014-2015 (ver video aquí).

Lo más Visto