Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Renovaciones y el "9": Los próximos objetivos de Colo Colo en el mercado

En la dirigencia de Blanco y Negro comenzarán a definir el plantel para la próxima temporada. Esperan la respuesta de Jorge Valdivia y además buscan a un extremo y un centrodelantero.

El "Tin" interesa en Macul.
El "Tin" interesa en Macul.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo ya comenzó a reforzar el plantel para el 2020 donde tendrá duros desafíos: el Campeonato Nacional, la Copa Chile MTS y la Copa Libertadores. Es por eso que este martes presentó a sus dos primeros refuerzos: el arquero Miguel Pinto y el volante César Fuentes.

Ahora la dirigencia centrará su búsqueda en un centrodelantero, un extremo, un defensa y, además, ver la renovación de Jorge Valdivia. ¿En qué está cada caso?

- Martín Rodríguez: Es el nombre más seduce para ser una alternativa como extremo. El jugador no es considerado en Pumas y la dirigencia avanza en su contratación. Todo podría quedar resulto en los próximos días.

- Edson Puch: El jugador nuevamente entró en carpeta, pero su alto costo podría complicar las negociaciones. Además, el jugador quiere seguir en Universidad Católica, donde fue campeón.

- Matías Fernández: En el directorio no están convencidos en la llegada del volante y la misma situación corre por parte del "Comandante". Sin embargo, en la dirigencia saben que el jugador quiere volver y las negociaciones podrían cerrarse en los próximos días.

- El "9": Lucas Viatri, que quedó libre tras finalizar su contrato en Peñarol, es uno de los nombres que seduce en Macul. El uruguayo Octavio Rivero también aparece en carpeta. Otro nombre que seduce es el de Federico González, quien milita en Estudiantes de La Plata y su pase pertecene a Tigre.

- Un defensa: El último puesto a reforzar será el en la zaga. En la dirigencia saben que no es de suma urgencia, pero sí fue solicitado por el entrenador Mario Salas en caso de que no se llegue a un acuerdo con Juan Manuel Insaurralde.

- La renovación del "Chaco": El defensa argentino tiene avanzadas conversaciones y todo apunta a que seguirá un año más en Colo Colo. El zaguero es del gusto del entrenador.

- Jorge Valdivia: El caso más complejo es el del "Mago". En Blanco y Negro le realizaron una importante oferta y ahora todo depende del jugador, quien debe responder al club.

Lo más Visto