Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Renato Cordero: La figura impensada del Clásico Universitario

El joven volante de los azules realizó su debut en este tipo de partidos y al finalizar el compromiso no escondió su hambre: "Si agarro la pelota y sé que puedo generar algo, lo voy a hacer". ¡Más detalles acá!

Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato 2023
Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato 2023 - JAVIER SALVO/PHOTOSPORT (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

La Universidad de Chile derrotó por 3-1 a la Universidad Católica y se quedaron por segunda vez en el año con el Clásico Universitario. Los azules fueron superiores en gran parte del compromiso frente a los locales y lograron escalar hasta el sexto lugar en la tabla de posiciones e igualó a la UC con 37 puntos.

Una de las figuras del compromiso fue Renato Cordero, el volante formado en el Centro Deportivo Azul fue elegido como la figura del partido, y es que mérito tiene de sobra. Frente a la UC se le vio muy activo en la zona media de la cancha, recibiendo una nota de 7.5 por Flashscore y aplaudido por sus compañeros.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Una vez que el compromiso finalizó, habló con TNT Sports y dio a conocer sus primeras impresiones: "Fue un partido difícil, estábamos exhaustos. Teníamos que mantener la concentración al 100. Sé que hemos ido mejorando, queremos meternos a copas y hacer los mejores partidos posibles. Quería jugar, me preparo todas las semanas para ganarme un lugar. Gracias al profe por darme la oportunidad y estoy muy feliz".

El volante de 20 años no se quedó ahí y reveló su gran deseo que no pudo cumplir ante la UC: "Son detalles, a la semana quisimos ajustar, veníamos mal defensivamente y de atrás parte todo. Quedan tres fechas y queremos meternos en copa. Quería puro hacer un gol, había que ir al espacio. Si agarro la pelota y sé que puedo generar algo, lo voy a hacer".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, la Universidad de Chile sigue con la ilusión de poder clasificar a la siguiente edición de la Copa Sudamericana y cerrarán este 2023 con un hito que hace varias temporadas no podían decir; cerrar el año sin haber perdido un clásico.

Lo más Visto