Nacional

Reinaldo Rueda y Nelson Acosta: unidos por un paupérrimo registro

La eliminación le valió el despido al ex seleccionador de la Roja en Colombia. ¡Entérate de más acá!

Ambos participaron con dos naciones en un mismo proceso eliminatorio y no clasificaron a un mundial.(� Marcelo Segura / AgenciaUno, AGENCIAUNO)

Ambos participaron con dos naciones en un mismo proceso eliminatorio y no clasificaron a un mundial. | � Marcelo Segura / AgenciaUno, AGENCIAUNO

La Selección Chilena se quedó afuera de un mundial por segunda vez consecutiva tras terminar en el séptimo lugar con 19 puntos, muy lejos de los 24 de Perú que le valieron el boleto al repechaje, y lejos también de Colombia que terminó con 23 unidades y sin pasaje a Qatar. Con los resultados definidos, Reinaldo Rueda igualó un registro que no quería y que le valió además el despido de los "cafetaleros" en esta jornada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Ambos participaron con dos naciones en un mismo proceso eliminatorio y no clasificaron a un mundial.

El ex seleccionador de la Roja participó en un mismo proceso al mando de dos selecciones y ninguna pudo clasificar al Mundial. Tanto Colombia como Chile se resignaron ante Perú y es el mismo registro que tenía en la carrera a 2006 el uruguayo Nelson Acosta. Después de ser despedido en la carrera a la cita del 2002, dirigió a Cobreloa en el 2003 y luego de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores, la selección boliviana lo contrató para el proceso clasificatorio a la cita de Alemania.

Su periodo fue corto y malo y regresó a Calama, donde conquistó el título local en 2014 y fue el sucesor de Juvenal Olmos, tras el fracaso del ex entrenador de la Universidad Católica en el equipo de todos, pero Chile terminó -tal como ahora- en el séptimo lugar con 22 puntos y se quedó afuera, también por segunda edición consecutiva en ese entonces tras participar en Francia 1998.

Ambos participaron con dos naciones en un mismo proceso eliminatorio y no clasificaron a un mundial.

Por su parte los bolivianos fueron colistas con 14 unidades, por lo que el ex adiestrador de la Unión Española dejó a dos naciones sin mundial tal como Rueda, que por ahora se tomará un descanso para tener el siguiente desafío de su carrera.

Comentarios