Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La oncena tipo que Bernardo Redín planea para el Preolímpico 2020

Los últimos microciclos han dejado varias luces de la alineación que el director técnico colombiano usará en el torneo clasificatorio a Tokio 2020. La Selección Sub 23 de Chile se concentrará desde el 2 de enero y el 7, viajará rumbo a Cali para ultimar los detalles previos al debut ante Ecuador.

Chile comparte el Grupo A del certamen con Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.
Chile comparte el Grupo A del certamen con Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina. (Marcelo Hernández | Photosport)

Por J. Rubio O.

La Selección Sub 23 de Chile se acerca poco a poco a su gran objetivo. El Preolímpico 2020 de Colombia comenzará el 18 de enero y Bernardo Redín, director técnico de la Roja olímpica, tiene en mente el equipo con el que comenzará el torneo. El debut será ante Ecuador el mismo día que inicia el certamen.

Los últimos amistosos y microciclos han dejado luces de la oncena, que incluye una defensa de cuatro hombres, cuatro mediocampistas distribuidos en un rombo y dos atacantes. A último momento, el cuerpo técnico encargado del equipo buscó tener en Juan Carlos Gaete una opción ofensiva más, pero una lesión truncó su plan y también el deseo del delantero de Cobresal.

Todo indica que el portero titular será Omar Carabalí. Para el lateral derecho, Nicolás Fernández ha ganado preferencias. Nicolás Ramírez parece ser el indiscutido de la zaga central. Y en el último microciclo, Thomas Galdames sumó bonos para acompañarlo. Alex Ibacache asoma como fijo en el carril izquierdo.

En el mediocampo, Tomás Alarcón, Camilo Moya y Adrián Cuadra podrían formar una especie de trivote. Todos le han sacado algo de ventaja a Ignacio Saavedra en las últimas prácticas. ¿Y el enganche? La pugna está entre Pablo Aránguiz e Ignacio Jara. La dupla ofensiva parece dejar menos dudas: Iván Morales y Nicolás Guerra son candidatos a formar aquel dueto.

De todas maneras, falta tiempo de trabajo y podría haber lesiones que trastoquen los planes de Redín. Aunque el cronograma del combinado nacional que buscará llegar a Tokio 2020 estipula que el 2 de enero comenzará una concentración en Juan Pinto Durán y el 7, se desplazará hasta Cali, Colombia, para afinar los detalles previos al estreno en el Grupo A, que comparte con Argentina, Venezuela y Colombia, además del primer rival del torneo.

Lo más Visto